Las mejores cafeteras manuales de 2021: reviews, opiniones, precios, comparaciones

1
2
3
4
5
De’Longhi EC 201.CD.B Cafetera para espresso y capuchino, café en polvo o cápsulas …
Máquina de café espresso manual Gaggia 2016, RI8423 / 12
De’Longhi Dedica EC685.W Máquina manual de espresso y capuchino, café en polvo o en …
Máquina de café expreso manual Gaggia Viva Style, para molido y monodosis, RI8433 / 11
Gaggia RI8437 / 11 Viva Prestige Máquina de café expreso manual, para molido y cápsulas, 1025 W, …
De'Longhi EC 201.CD.B Cafetera para expreso y capuchino, café en polvo o cápsulas ...
Máquina de café espresso manual Gaggia 2016, RI8423 / 12
De'Longhi Dedica EC685.W Máquina manual de espresso y capuchino, café en polvo o en ...
Máquina de café expreso manual Gaggia Viva Style, para molido y monodosis, RI8433 / 11
Gaggia RI8437 / 11 Viva Prestige Máquina de café expreso manual, para molido y cápsulas, 1025 W, ...
De’Longhi
Gaggia
De’Longhi
Gaggia
Gaggia

¿A quién no le gusta probar un buen café, quizás como el del bar? A primera hora de la mañana, al final del almuerzo o como pausa del mediodía, es un placer al que rara vez se logra decir que no. ¿Y por qué no disfrutarlo en la comodidad de su propia casa, cómo y cuándo lo prefiera? Comprando uno cafetera manual – de los que tienen el brazo y el pannarello para preparar capuchino – esto ahora es posible: a pesar de la gran popularidad de la máquina de café de cápsulas, más práctica de usar, solo la manual garantiza un café «doc», que tu puedes prepararte, colocando y presionando el propio café dentro del brazo. Para un espresso intenso y cremoso. Queriendo entrar más «en los méritos» de la operación, un tanque de agua, con el que se suministra la máquina, se calienta cuando se enciende; el café en polvo se introduce en el filtro y se prensa, luego se engancha el filtro a la máquina. Finalmente, presionando un botón especial, comienza el flujo de agua hirviendo y se filtra a través del café.

Cómo elegir la mejor cafetera manual

Ideal para quienes prefieren elespresso diy e allí libertad para elegir personalmente el polvo para usar, la cafetera manual representa una «miniatura» de lo que se encuentra en los bares. Con el tiempo se ha vuelto indispensable para los amantes del café, está disponible en diferentes tipos y con diferentes funciones, a fin de satisfacer las necesidades de cada individuo. Y en ocasiones tiene un diseño atractivo que también lo convierte en un mueble agradable en tu cocina. Pero como escoger la Dispositivo «mejor»? ¿A qué referirse? En este punto hay características muy específicas, o más bien parámetros – ser considerado cuidadosamente con el propósito de una compra óptima, que no deje decepcionado. Lo tratamos en los siguientes párrafos.

Estructura y materiales

Allí estructura debe tenerse en cuenta no solo a los efectos de Espacio libre para «albergar» el dispositivo en cuestión – por lo tanto, considerando su altura, ancho y profundidad – pero también por una cuestión de comodidad e de practicidad de uso. Incluso el peso No debe subestimarse si desea mover los suyos. cafetera manual para limpiar la superficie de trabajo, por ejemplo. La compartimento «calienta tazas», presente en algunos modelos, que ofrece la posibilidad de colocar las tazas, manteniéndolas calientes antes de llenarlas de café.

Importantes en la compra son obviamente los materiales, Por qué índice – como en la mayoría de los electrodomésticos – de calidad y vida más larga: aluminio, acero inoxidable y latón constituyen los materiales más utilizados para el cuerpo de la máquina en cuestión. Y, como se puede adivinar fácilmente, al variar la aleación, la solidez y el «tamaño» de la máquina en sí también variarán, así como el rango de precios correspondiente.

La importancia de mecanismos internos dedispositivo, ya que estarán en contacto con el agua y las altas temperaturas, así como con el material con el que está fabricada la boquilla dispensadora de vapor para capuchino: un pannarello de acero durará más que uno de plástico.

Presión y tanque

Los productos pertenecientes al tipo en cuestión ven el principio de su funcionamiento presión: en su interior, una bomba empuja el agua del tanque a la caldera, donde se calienta a una temperatura de 90 °, para luego ser transferida al filtro. Y el buen éxito de El café se deriva precisamente de esta presión: la presión asegura un café fino con buen sabor entre 12 y 15 bar.

Incluso el tanque deagua tiene un papel respetable, ya que uno mayor capacidad involucrará un menos frecuencia en llenarlo. Generalmente uno cafetera manual asegura en promedio al menos 0.8L de capacidad, pero obviamente puedes optar por un modelo con un tanque más grande, capaz de contener 1 o 2 litros de agua.

Portafiltros y filtros adicionales

Crucial para obtener un café con una buena nata, la portafiltro está disponible en dos tipos, presurizado y no presurizado. El primero está equipado con un dispositivo para dispensar el café solo cuando se alcanza la presión ideal, para asegurar una buena cremosidad. El segundo, en cambio, presente en toda máquina de café manual en barras, requiere de una cierta experiencia para asegurar los máximos resultados, previendo la introducción en el filtro de la cantidad justa de café, prensado y debidamente molido: de hecho es el uno utilizado por «expertos del sector», capaces, por sí mismos, de hacer un espresso «robusto» y cremoso.

También cualquier filtro adicional contribuyen a la elección del mejor aparato: normalmente se suministran para preparar cafe monodosis, o doble y, a veces, con eladaptador de vaina.

Funciones

A pesar de que hay cafeteras manuales taza única, la la mayoría de los electrodomésticos pertenecientes a esta tipología contempla la posibilidad de servir dos tazas de cafe a la vez. Casi siempre presente, entonces, es un sifón que puede rociar vapor o dispensar agua caliente: en el primer caso, para calentar y hacer leche espumosa para hacer capuchino (el pannarello, como se mencionó al comienzo de la discusión), en el segundo, para preparar infusiones y té. Un pomo especial regulará la apertura de dicho sifón, que cuando esté completamente abierto dejará escapar el agua caliente, mientras que cuando esté cerrado rociará vapor.

Accesorios y opciones

Aunque no numerosos, los accesorios jugar un rol decisivo, porque su presencia hace del modelo elegido un modelo completo desde todos los puntos de vista. Además de citado filtros adicionales, I líquidos para descalcificar, suministrado en algunos modelos. Un buen consejo, entonces, es para evaluar L ‘compra de una amoladora, generalmente no incluido en el aparato: los granos de café, de hecho, tienen un costo menor que el polvo, manteniendo intacto su aroma hasta la molienda (lo que no ocurre con el café molido, que irá perdiendo sabor gradualmente. Abriendo el tarro o bolsa).

Bienvenida opcional es entonces el bandeja calentador de tazas -de los que se ha hecho mención previa- presente en todos los modelos de barra y en ocasiones también en los domésticos. Quid plus de El cafetera manualFinalmente está la capacidad de trabajar sin ningún problema con tazas de diferentes alturas, en particular con los más capuchinos.

Precios y marcas especializadas

Variables en función del modelo, la calidad de los materiales y las funciones adicionales ofrecidas, i precios ellos generalmente van desde aproximadamente 120-130 Euros hasta 300 Euros y más. Sin embargo, se trata de valores puramente indicativos: de hecho, se caería en un error si se considerara, siempre y en todo caso, una cifra inferior como sinónimo de mala calidad. En cambio, debemos preguntarnos por qué un dispositivo determinado tiene un costo total más alto que otro. Y la respuesta es muy obvia: a modo de ejemplo, uno cafetera manual que no incluye el pannarello para capuchino sin duda costará menos que el que se suministra.

Una vez aclarado el “tema del precio”, uno debe preguntarse hacia cuál marca contacto para una compra correcta. Pronto dijo: De’Longhi, Saeco, Gaggia y Aries son los nombres de referencia, nombres conocidos y fiables, que garantizan fiabilidad y asistencia en la fase de postventa, tanto en la rapidez del servicio de atención al cliente como en la disponibilidad de los repuestos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad