Las mejores cafeteras de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
De’Longhi EC 201.CD.B Cafetera para espresso y capuchino, café en polvo o cápsulas …
De’Longhi Magnifica S ECAM21.110.B Cafetera automática para espresso y capuchino, …
Máquina de café expreso manual Gaggia Viva Style, para molido y monodosis, RI8433 / 11
Cafetera Nespresso Inissia Espresso, cápsula, 1260 W, 0,7 L, rojo (rojo rubí)
De’Longhi Nespresso Inissia EN80.B Máquina de café espresso, cápsula, 1260 W, 1 taza, 14 …
De'Longhi EC 201.CD.B Cafetera para espresso y capuchino, café en polvo o cápsulas ...
De'Longhi Magnifica S ECAM21.110.B Cafetera automática para espresso y capuchino, cafetera ...
Máquina de café expreso manual Gaggia Viva Style, para molido y monodosis, RI8433 / 11
Cafetera Nespresso Inissia Espresso, cápsula, 1260 W, 0,7 L, rojo (rojo rubí)
De'Longhi Nespresso Inissia EN80.B Máquina de café espresso, cápsula, 1260 W, 1 taza, 14 ...
De’Longhi
De’Longhi
Gaggia
Nespresso
De’Longhi

Las cafeteras representan la evolución del clásico moka. Hoy en día, sobre todo, uno de los aspectos a los que se le da peso es el de la rapidez y la facilidad de uso. Siempre vamos con prisa, corremos de la mañana a la noche, y acabamos sin prestar la debida atención ni al desayuno ni a los descansos de la tarde. Por eso, las máquinas de café están ganando cada vez más éxito entre los jóvenes y las familias modernas. Con estos electrodomésticos en unos segundos, de hecho, puede disfrutar de una deliciosa taza de café. En esto guía por lo tanto, le ofreceremos toda la información y los detalles útiles para que todos puedan determinar qué máquina de café es. más apropiado para sus necesidades.

Cómo elegir la mejor máquina de café

Aquellos que aman el café similar al de la barra pero no tienen la intención de gastar mucho pueden optar por uno cafetera manual: en este caso el café molido debe colocarse en un brazo. Estos modelos son muy económicos y, por tanto, accesibles para todos. Aquellos que tienen prisa pero no tienen la intención de renunciar a la pausa para el café pueden recurrir a Máquina de café ese pod. El precio también está contenido en este caso.

Si el comprador no quiere perder el intenso aroma del café, aunque prefiera la rapidez y practicidad de estos electrodomésticos, puede valorar la compra de un cafetera de cápsulas que no es más que la evolución del con filtro de papel Ese.

Las cápsulas están selladas y el café conserva su aroma. Las cápsulas no son en su mayor parte universales, pero están vinculadas a la empresa que produce la máquina de café.

Además, las máquinas de café de cápsulas te permiten preparar otras bebidas, como capuchinos, té, etc., además del café. Finalmente, para los clientes más exigentes, amantes del sabor del café recién molido, están los maquinas automatizadas en el que solo se deben poner los granos de café o incluso el en polvo. A continuación, el aparato se encargará del molinillo y de la preparación del café. ¿Cómo? Simplemente presione un botón.

Tamaño, peso y capacidad del tanque

La estructura de una máquina de café. es uno de los principales factores a considerar a la hora de comprar. La Talla también se evaluarán en función del lugar donde se colocarán. Por lo tanto, la altura, el ancho y la profundidad de los artículos terminan debajo de la lente. Las dimensiones de los modelos también varían en función de dónde vayamos a colocar la máquina de café: cocina, oficina, local comercial. Hay productos más compactos y otros más equipados y por tanto más voluminosos. Además de la estructura y el tipo de operación, también la peso es un aspecto que hay que tener en cuenta antes de elegir. La máquina de café debe poder moverse de un lado a otro para limpiar la superficie de trabajo sin dificultad. Preste atención, entonces, a la ligereza de los artículos.

Fundamental entonces el capacidad del tanque de agua: cuanto mayor es la capacidad del depósito de una máquina de café, menos veces hay que rellenarlo. Si hace un uso intensivo de la máquina de café, es mejor optar por modelos que tengan un depósito de agua de gran capacidad.

También hay algunas máquinas de café equipadas con compartimento calentador de tazas que se utiliza para mantener las tazas calientes antes de que se dispense el café. Además, existen modelos que pueden acomodar una o dos tazas con las dimensiones típicas de las de espresso; otros productos que también pueden acomodar tazas más grandes. Depende del espacio entre la base de la máquina de café y el portafiltros.

Consumo

Quien compra una máquina de café, sobre todo si es un consumidor atento, también debe tener en cuenta la apariencia del consumo. De hecho, estos electrodomésticos tienen un consumo de hasta 1700 kWh al año. Hablamos de 60 kWh, lo que equivale a 15 euros al año, cuando están en standby. Para ahorrar dinero puede optar por cafeteras con caldera de aluminio ya que se calientan más rápido y consumen menos.

Funciones recomendadas

Es recomendable comprobar la presencia de algunas funciones. básico: la calentamiento rápido para asegurarse de que la máquina esté lista rápidamente y parada automática de la dispensación que prevé la interrupción automática del suministro de agua sin tener que hacerlo a mano en todo momento.

Otra función recomendada es la de apagado automático: El aparato se apaga solo cuando no se utiliza durante un período de tiempo. Una forma también de hacer frente al posible desgaste de sus componentes.

Bebidas como en el bar: ¿cuáles y cuántas?

Al elegir una máquina de café, una de las primeras cosas a considerar es también la número de bebidas y el tipo de preparaciones que se pueden realizar. Incluso en una familia, los gustos pueden ser diferentes y, por lo tanto, la compra debe poder satisfacer el paladar de todos. Cada botón suele corresponder a una bebida diferente.

El expreso es la bebida que prepara toda máquina de café. La distinción entre un modelo de máquina y otro puede afectar naturalmente a la calidad de nuestro café. Estos aparatos pueden, de hecho, funcionar tanto con cápsulas Ese (Easy Serving Espresso ed) como con cápsulas o con café molido. Otra bebida muy popular es la de Capuchino. Las máquinas más sofisticadas y modernas se caracterizan por el pico, llamado pannarello, capaz de dar cremosidad al capuchino, produciendo espuma de leche.

Todas las cafeteras pueden producir agua caliente que se utiliza para preparar tés, infusiones y tés de hierbas. En este caso el funcionamiento es sencillo: no es necesario montar el brazo portafiltros para que la máquina solo suministre agua caliente.

La limpieza

Entre los elementos a tener en cuenta, en el momento de la compra, se encuentran sin duda los de limpieza y de mantenimiento de la máquina de café. Estos aparatos se utilizan todos los días, pero deben conservarse cuidadosamente para que tengan una larga vida útil. Las cafeteras se caracterizan por tener un depósito de agua que puede ser extraíble o no: las que tienen tanque extraíble son más fáciles de limpiar. El tanque debe lavarse de vez en cuando para evitar la formación de cal o la acumulación de otros residuos.

Otra intervención de mantenimiento que debe realizarse periódicamente es la del descalcificación. Debe realizarse cada 3, 4 meses para evitar la formación de cal. En las cafeteras en polvo y en monodosis, la descalcificación debe realizarse manualmente con un producto específico disponible en el mercado.

También hay cafeteras que alertan al usuario cuando es el momento de proceder con la descalcificación. La bandeja de goteo, útil para preparar bebidas, se puede colocar en el lavavajillas. En el frente de la limpieza, las cafeteras que funcionan con monodosis y café molido son las que más se ensucian. El brazo debe limpiarse preferiblemente después de cada uso. Si estás preparado para intervenciones de limpieza Más rápido y más práctico, es mejor elegir cafeteras con funcionamiento de cápsulas o cafeteras automáticas. Estas cafeteras requieren menos mantenimiento.

Las mejores marcas y rangos de precios

Los electrodomésticos diseñados por los fabricantes más importantes son eficientes, seguros y de alta calidad. Entre las marcas más conocidas de máquinas de café se encuentran las De’Longhi, la Gaggia, allí Saeco es Aries. Estos productos pueden garantizar una alta calidad, así como ofrecer garantía y asistencia a los compradores. El precio de las cafeteras varía según el modelo: en el mercado hay productos de la gama plus bajo, del tipo 50 euros, hasta 300 euros para máquinas de alta gama elevado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad