Las mejores cafeteras de filtro – Reseñas y guía de compra

Para las familias que no toman mucho café y para los aficionados que viven solos o con un solo compañero de cuarto, una de estas cafeteras de 5 tazas será una gran adición a su rutina matutina. A pesar de su pequeño tamaño, muchos de ellos ofrecen las mismas características que los modelos estándar, por lo que puede disfrutar de la misma comodidad sin tener que servir un paquete de café cada vez que prepara un lote. Aquí está la comparación que lo ayudará a elegir la mejor máquina de café de filtro en la red.


1

Máquina de café de filtro Russell Hobbs

No ofrece señalización digital ni apagado automático, pero algunos de nosotros preferimos los electrodomésticos básicos de la vieja escuela y, si eso lo describe bien, los artículos para el hogar de Russell Hobbs serán útiles. También incluye una jarra de vidrio resistente con líneas de medición claramente marcadas.


2

Cafetera de filtro Aigostar

Para aquellos que aman el café y no tienen tiempo para prepararlo todo el tiempo, el Aigostar está diseñado con una placa calefactora que le permitirá mantener su café caliente y agradable y usarlo en todo momento.


3

Cafetera de filtro Melitta

Para evitar las molestas gotas de café que siempre parecen suceder cuando retira la cafetera, la Melitta está diseñada con un mecanismo de goteo eficaz. También es bastante ligero.


4

Cafetera con filtro Gator

El Coffee Gator utiliza un filtro de cono de acero y la simplicidad de la dispensación manual para extraer el máximo sabor de su café molido. Los amantes del café se están preparando para llevar su pasión por la cafeína al siguiente nivel.


5

Cafetera con filtro Hario

Combinando la creatividad artística con un rendimiento confiable, Hario Technica produce un café limpio y sabroso al eliminar por completo la necesidad de filtros o gotas de agua. En cambio, se basa en las propiedades físicas del calor y el agua en suspensión para realizar el trabajo.

Cómo elegir los accesorios adecuados para tu cafetera

El accesorio más importante para cualquier cafetera es una taza. Las tazas de porcelana son preferibles a las de terracota, ya que aíslan mejor el contenido y mantienen el café caliente durante mucho tiempo. Las tazas de porcelana también son suaves y duraderas, lo que facilita el lavado. Las tazas chinas, aunque apropiadas para ocasiones formales, generalmente se consideran demasiado delicadas para beber café todos los días. Las tazas selladas son excelentes para prevenir derrames mientras viajas, mientras que los termo se recomiendan para retener varias horas de sabor y calor.

El sabor es una gran preocupación cuando se trata de café, por eso los aficionados tienden a hacerlo. use filtros de papel en lugar de filtros permanentes. Si bien un filtro permanente puede eliminar de manera efectiva algunos costos menores, sus poros incorporados permiten que se filtren granos individuales o gotas de aceite. El aceite de semilla tiende a oxidarse rápidamente, lo que a su vez puede afectar el sabor del café. Los filtros de papel son menos permeables y desechables, lo que da como resultado un café más limpio y menos lavable.

Algunos bebedores de café son muy quisquillosos con el uso de leche en lugar de crema (o mitad y mitad), por lo que es mejor tener ambas a mano. La crema es más rica y consistente, pero la leche contiene menos grasa. La crema en polvo puede ser mejor en cualquier área no refrigerada donde la leche pueda cuajar o pudrirse.

Cuando se trata de edulcorantes de café, muchos edulcorantes artificiales tienen menos calorías que el azúcar, pero estos edulcorantes también son más dulces que el azúcar y muchos de ellos han sido refinados mediante procesos no orgánicos. El azúcar, a pesar de sus inconvenientes, sigue siendo el diablo que conocemos.

Cuando se trata de mezclar café, las cucharas de metal son más adecuadas para entornos privados o corporativos oficiales, mientras que los agitadores desechables son más adecuados para entornos públicos o de oficina. Los agitadores de plástico son generalmente menos costosos que los de madera, pero los agitadores de madera son más robustos y pueden reciclarse o compostarse.

Cómo limpiar tu cafetera de 5 tazas

Si usa su máquina de café todos los días, es importante hacer algo más que lavar y enjuagar la máquina de café. El tanque y la canasta de una cafetera pueden producir moho y otras bacterias importantes si no se controlan durante más de un mes. La buena noticia es que es fácil limpiar una cafetera. Todo lo que necesita es un paño de cocina, una botella de vinagre, algunas toallas de papel y agua corriente.

En primer lugar, vacía tu cafetera con filtros resto de la canasta sobre su cabeza. Use una toalla de papel húmeda para correr por el interior del tanque y recoger cualquier suciedad o motas individuales que se hayan pegado a las paredes del tanque. Una vez hecho esto, llena la olla con una combinación igual de vinagre blanco y agua. Vacíe la solución de la cafetera en el tanque de la cafetera, luego cierre la tapa y encienda la cafetera.mejor cafetera de filtro

Deje fluir la solución, como si estuviera hirviendo una taza de café. Una vez que la olla esté llena, deseche el vinagre y el agua, luego repita la operación una segunda vez. Durante el segundo descenso probablemente notará que la solución se escurre y entra en la embarcación mucho más rápido. Esto se debe a que el vinagre eliminó parte de la suciedad acumulada que estaba obstruyendo el sistema de filtración y sus pipas.

Después de desechar la solución por segunda vez, llene la cafetera con agua caliente, y nada más, luego deje correr el agua caliente a través de la cafetera para limpiar el tanque y sus tuberías. Una vez que haya terminado, enjuáguelo tu cafetera y el contenedor, luego limpie las paredes dentro del tanque. Repita este proceso una vez al mes para obtener mejores resultados.

La breve historia de la cafetera

Hacer café es fácil. Usted tuesta los frijoles, los muele y luego los hierve con agua, lo que permite que el sabor se filtre en los frijoles. Durante siglos esto se ha hecho con poco más que una olla (o cazo) y una llama que aún ardía.

El proceso de hacer café con un filtro de goteo se originó en Francia en el siglo XVIII. El primero filtros fueron hechos de materiales no desechables, como lona o tela, el único problema importante es que con el tiempo, un filtro irregular podría alterar el sabor del café. Este problema fue resuelto por un físico británico llamado Benjamin Thompson que inventó la cafetera con bomba, una tetera autónoma que «perfecciona» el café hirviendo continuamente agua hirviendo a través de granos frescos.

mejor cafetera de filtro

Aunque siguió siendo un artículo para el hogar durante la mayor parte del siglo XX, la cafetera se volvió obsoleta en la década de 1980, relegada a las mesas de catering de hoteles económicos y salones de banquetes. Este es el resultado de la llegada de las cafeteras eléctricas al escenario. Estas nuevas cafeteras pasaron por un proceso de preparación similar, pero fueron más elegantes, máquinas de café eran más ligeras (y transparentes), y la mayoría de los modelos tenían un temporizador automático, por lo que se podía preparar una nueva cafetera incluso antes de que una persona no se despertara.

Las cafeteras de hoy son en gran parte electrónicas, si no digitales. Las cafeteras comerciales son capaces de preparar más café, más rápido, mientras que las cafeteras de diseño están diseñadas específicamente para preparar una taza a la vez. La gran mayoría de cafeteras eléctricas están diseñadas para sencillez. Su único propósito es hacer una taza de café deliciosa casi al instante, la mayoría de las veces con solo presionar un botón, y mantenerla caliente.

Compra una cafetera de filtro barata o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad