Las mejores cafeteras automáticas: reseñas y guía de compra

Hacer y beber la primera taza de café del día es muy gratificante, pero también puede ser muy ruidoso y desordenado. Después de todo, el mejor sabor proviene de los frijoles recién molidos, cuya preparación requiere varios pasos tediosos. Una de estas cafeteras automáticas simplificará su proceso matutino y le ofrecerá una taza deliciosa en menos tiempo del que podría esperar. Aquí tienes la comparativa que te ayudará a elegir la mejor cafetera automática del mercado.


1

Cafetera automática DeLonghi

Si bien Delonghi es más caro que la mayoría de sus competidores, es una de las formas más simples y consistentes de hacer el mejor espresso posible. Es completamente autónomo, fácil de desmontar y mantener.


2

Cafetera automática Krups

La cafetera Krups es un producto revolucionario que ofrece una funcionalidad de nivel profesional de principio a fin. Hay una cierta curva de aprendizaje, como con cualquier buena máquina, pero una vez dominada, hará que las bebidas sean perfectas para los años venideros.


3

«Cafetera automática Russell Hobbs

La cafetera automática Russell Hobbs le permitirá disfrutar de los granos más frescos a una fracción del costo de las unidades premium, y su color seguramente se verá genial en su cocina.


4

Cafetera automática Melitta

La máquina de café Melitta es una taza maravillosa a un precio sorprendentemente bajo. Un ciclo de calentamiento de treinta minutos mantiene su bebida caliente mientras se prepara para el trabajo, mientras que los controles con botones facilitan la programación.


5

Cafetera automática Klarstein

La cafetera automática Klarstein, con una capacidad de 10 tazas, es una excelente manera de preparar café tan pronto como se despierta. Tiene un sistema anti-salpicaduras que te permitirá sacar la maceta sin miedo.

¿Qué está pasando dentro de mi cafetera?

La tecnología del cultivo del café no ha cambiado mucho durante varios cientos de años. Hasta la fecha, solo hay un puñado de procesos simples que se utilizan para hacer la mayor parte del café, ya sea que se haga con un simple embudo de plástico o en una máquina de lujo que cuesta miles de dólares. Por supuesto, hay muchas variaciones sutiles de un Maquina de cafe a otro, pero los procesos básicos no cambian mucho de uno Maquina de cafe al otro.

El tipo de Maquina de cafe el más común es el cafetera eléctrica inventado por Gottlob Widmann en Alemania en 1954. En una cafetera de goteo, el agua se vierte primero en una cámara dedicada. Luego se calienta en pequeñas cantidades, mientras que la presión inducida por el calor lo obliga a pasar a la siguiente etapa, donde se alimenta a través de un cabezal rociador a lo que se llama una canasta de puré. Esta cámara contiene posos de café, generalmente en algún tipo de filtro. El agua se introduce gradualmente, se filtra en el suelo y se escurre lentamente en una jarra.

La cafetera eléctrica por goteo fue diseñada para simular el efecto de la preparación manual, pero no reemplazó la práctica, que sigue siendo popular en la actualidad. En cambio, ha reemplazado en gran medida a la cafetera eléctrica, que había estado en uso desde el cambio de siglo. Las cafeteras utilizan un elemento calefactor para hervir una olla de agua, que se coloca a la fuerza en una canasta de infusión donde se mezcla con la tierra antes de volver a caer en su olla original. Este ciclo continúa hasta que toda la olla alcanza la fuerza deseada. En la década de 1970, la cafetera eléctrica dejó de ser popular.

Las máquinas más antiguas que se utilizan para hacer café son las cafeteras automáticas. Por lo general, un aparato más grande diseñado para hacer grandes cantidades de café a la vez, el infusor de vacío utiliza cámaras presurizadas para hacer su trabajo. El agua se calienta en la cámara inferior hasta que el calor la obliga a entrar en una sección superior que contiene los posos de café. Una vez que la cámara inferior está completamente vacía y el agua ha tenido tiempo suficiente para mezclarse con el suelo, se apaga el fuego. Esto crea un efecto de vacío en la cámara inferior, que empuja el líquido hacia abajo, generalmente pasando a través de un filtro en su camino.

Antes del siglo XIX, el café solía prepararse en una olla con agua hirviendo, en una bolsa de infusión o filtrarse una vez completada la preparación. Otros métodos, como la olla de moka, también conocida como maquina de expreso sobre la estufa, y la prensa francesa, no se desarrollaron hasta el siglo XX, a pesar de su diseño no eléctrico. El método de vertido manual tampoco se popularizó hasta después de 1908, cuando la inventora alemana Melitta Bentz desarrolló el filtro de café de papel.

Las ventajas de preparar granos de café.

Para la gran mayoría de bebedores de café preparando su café en casa, los granos que utilizan se molieron en una fábrica mucho antes de que se utilizaran. Existe un mercado saludable para molinillos de café grandes y pequeños, manuales y eléctricos, en prácticamente cualquier estilo que pueda imaginar, pero para la mayoría de las personas, es muy importante comprar un dispositivo separado solo para triturar su café cuando es tan fácil de hacer. comprar solo pre-molido.

Los verdaderos conocedores del café saben, sin embargo, que nada se compara con una taza de café hecha con granos recién molidos, independientemente del proceso de preparación. Además del elitismo, hay muchas otras razones científicas por las que los frijoles recién molidos son los mejores.

mejor cafetera automática

Si bien los frijoles enteros tostados tienen cáscaras que mantienen todo relativamente fresco, una vez triturados, ya no pueden proteger su contenido. Cuando los aceites de café delicados se exponen a los elementos, están sujetos a una serie de resultados no deseados. Pueden captar fácilmente olores y sabores de otros materiales cercanos. También son solubles en agua, por lo que la humedad de su entorno puede degradarlos rápidamente. Finalmente, pueden contaminarse fácilmente por contacto con otras sustancias. La vida útil de los frijoles también se reduce drásticamente y pueden volverse rancios fácilmente si no se usan durante mucho tiempo.

Otro enemigo del café molido es la oxidación. Una vez que el interior de un grano de café se expone al oxígeno del aire, comienza a cambiar rápidamente. Se dice que el café pierde alrededor del 60 por ciento de su aroma a los 15 minutos de molido. Probablemente sea el más grande ventaja de una cafetera automática; minimiza el tiempo entre la molienda y la infusión, limitando al máximo la exposición del suelo al aire.

Que buscar en una cafetera automática

Hay muchos factores clave cafeteras automáticas Es importante considerar esto antes de decidir cuál es el adecuado para usted. Estos incluyen el método de molienda, los ajustes de fermentación, la filtración y el almacenamiento.

Hay una variedad de estilos de amoladoras que puede usar. La mayoría de las cafeteras automáticas utilice cortadores frontales, que consisten en superficies abrasivas que giran en direcciones opuestas. Si bien algunas máquinas solo tienen una configuración de molido, si se toma el café en serio, querrá una que ofrezca un poco más de control. Incluso entre las máquinas de café de goteo, existe una gama de niveles de molido adecuados y cuanto más fino es el molido, más fuerte es el café.

mejor cafetera automática

Una cafetera automática que ofrece mucho control al usuario También puede permitirle elegir la temperatura del agua para ajustar la configuración de la taza. encima. Es una buena idea experimentar con esta configuración si comprar una cafetera automática los que los proponen para encontrar el que más se adapte a sus gustos. También debe considerar si desea una cafetera con temporizador para poder planificar su preparación con anticipación.

Algunas cafeteras automáticas requieren filtros de papel, mientras que otros utilizan filtros permanentes, generalmente de metal. La elección del filtro puede afectar el sabor de su cerveza, así que elija con cuidado. Recuerda que incluso si eliges una cafetera automática con filtro permanente, tendrás que quitarla y vaciarla entre cada uso.

Por último, ¿en qué tipo de recipiente quieres preparar tu cafetera? Los decantadores de vidrio son clásicos y prácticos para ver cuánto queda de tu olla, pero no retienen bien el calor. Si esa es su prioridad, es una buena idea elegir algo aislado.

Compra una cafetera automática barata o rebajada

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad