Las mejores cafeteras americanas de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Russell Hobbs Buckingham 20680-56 Cafetera, 1000 vatios, acero inoxidable, negro
Philips Cafetera americana HD7462 / 20 Americano Cafetera diaria con aroma …
Máquina de café Aicok, cafetera americana de 1000 vatios, cafetera americana digital …
Aigostar Benno 30QUJ – Cafetera y tetera americana 800 W con filtro reutilizable y …
BEPER BC.060 Cafetera americana 600ml, ABS, Negro
Russell Hobbs Buckingham 20680-56 Cafetera, 1000 vatios, acero inoxidable, negro
Philips Americano Coffee Machine HD7462 / 20 Americano Cafetera de uso diario con aroma Twister, ...
Máquina de café Aicok, cafetera americana de 1000 vatios, cafetera americana digital automática ...
Aigostar Benno 30QUJ - Cafetera y tetera americana 800 W con filtro reutilizable y ...
BEPER BC.060 Cafetera americana 600ml, ABS, Negro
Russell Hobbs
Cafeteras americanas Philips
AICOK
Aigostar
MEJOR

En nuestro país, cuna del espresso, cada vez hay más aficionados al Cafe americano, que optan por empezar el día con esta bebida o tomarla a sorbos durante todo el día. Las diferencias con el espresso clásico son muchas, comenzando por la longitud y el sabor, terminando por el tipo de molido del café. Allí Cafetera americanaSin embargo, aún no es tan común en nuestros hogares: así que veamos cuáles son las características a tener en cuenta para realizar una buena compra.

Cómo elegir la mejor máquina de café americana

Esto tipo de máquina de café Su uso es muy sencillo: el agua caliente pasa a través de la mezcla de café y se vierte en la jarra suministrada con el aparato o directamente en las tazas. Generalmente se trata de máquinas bastante grandes, capaces de preparar varios cafés al mismo tiempo; esta característica también los hace adecuados para familias numerosas o para oficinas y lugares de trabajo.

A pesar de tener un funcionamiento bastante sencillo, algunas cafeteras americanas ofrecen muchas funciones adicionales como temporizadores programables, apagado automático, la posibilidad de preparar la espuma, la jarra térmica o los filtros de agua.

Las características a tener en cuenta

¿Cuáles son los parámetros a considerar para elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades? Veamos los principales características de las cafeteras americanas!

  • la potencia del motor, parámetro estrictamente relacionado con el rendimiento general de la máquina de café. En algunos casos, la potencia puede incluso superar los 1000 Watts, lo que garantiza una alta eficiencia y un tiempo de preparación más corto, lo cual es importante cuando tienes que preparar varias tazas de café todos los días.
  • La capacidad del tanque y la jarra. Son dos cosas distintas: la capacidad del tanque se refiere a la cantidad de agua que se puede «almacenar» para transformarla en café, mientras que la capacidad de la jarra indica la cantidad de café que se puede preparar de una vez y generalmente es expresado en tazas o litros. Van desde 4/5 hasta más de 20 tazas; lo que determina este factor será el uso que haga de la máquina.
  • Tanque extraíble: algunos modelos tienen un tanque fijo, pero los que tienen un tanque extraíble son ciertamente más fáciles de llenar y limpiar. La desventaja es que, en la mayoría de los casos, los tanques extraíbles tienen menos capacidad que los fijos.
  • Estructura: después de evaluar el dimensiones de la máquina de café, es hora de pasar a considerar la estructura real. Algunos modelos, por ejemplo, tienen uno jarra térmica capaz de mantener la temperatura del café incluso durante una hora; otra peculiaridad puede estar constituida por el asa de la jarra, que puede ser térmica y no sobrecalentarse cuando se dispensa el café. Algunas cafeteras americanas, entonces, incluso integran un amoladora, que, sin embargo, puede ser difícil de limpiar.

Funciones

A pesar de su operación bastante simple, el mejores cafeteras americanas pueden incluir una serie de funciones adicionales para que la preparación de la bebida sea aún más completa y satisfactoria. Veamos los más populares, entre los que elegir los que más te convengan:

  • temporizador y apagado automático: ¿te gustaría tener tu café americano listo cuando te despiertes? Es posible gracias a la función de temporizador, que permite programar la hora de inicio de la preparación de la bebida, sin tener que hacerlo manualmente. El apagado automático, por otro lado, es útil para los más distraídos: esta función, de hecho, configura el apagado automático de la máquina después de un cierto período de inactividad, que varía de un modelo a otro.
  • sistema anti-caída: esta útil función de algunas cafeteras estadounidenses le permite dejar de dispensar la bebida cuando lo desee y luego reanudarla en un momento posterior.
  • sistema de limpieza automático: Algunos electrodomésticos están equipados con un programa que le permite iniciar automáticamente un ciclo de limpieza del tanque para eliminar la suciedad y la cal. No hace falta decir que es especialmente útil, si no imprescindible, para los modelos que tienen un depósito integrado, que no se puede desmontar.
  • función de aroma: algunos modelos también ofrecen esta función, que cuando se activa permite que el agua se dispense más lentamente para permitir que absorba mejor todo el aroma del café, para una bebida con un sabor más intenso.

El sistema de filtrado de agua y café.

La sistema de filtrado es de gran importancia, capaz de determinar la calidad general del aparato.

Empecemos por filtro de café: la Cafetera americanade hecho, implica el uso de una mezcla de café compuesta por granos más grandes e irregulares que los utilizados para el clásico moka; esto determina un sabor más intenso, que está mediado precisamente por el proceso de infusión. Por tanto, es posible comprender la importancia de un buen filtro de café, que sea capaz de obtener una bebida no demasiado intensa pero tampoco demasiado acuosa. Hay filtros de papel desechables y filtros de acero, que se pueden desmontar y limpiar cada vez que se utilizan, ¡la elección es suya!

Algunas máquinas, entonces, proporcionan además también un filtro para purificar el agua que se utiliza para preparar café, muy útil para quienes generalmente usan agua del grifo y no agua descalcificada. Este filtro también debe ser extraíble y lavado para garantizar la máxima higiene y eficiencia.

Mejores marcas y rangos de precios

Como solemos decir, comprar un electrodoméstico de buena marca suele dar buenas garantías en cuanto a calidad y seguridad, así como en cuanto a la asistencia postventa a los clientes, que suele ser más rápida y más extendida en todo el territorio nacional. Todo esto sin mencionar que también puedes encontrar accesorios y repuestos de una manera más sencilla. Esto no significa que, especialmente en el caso de modelos más simples, elegir una marca menos conocida aún te permita tener un buen dispositivo a un precio ventajoso.

Podemos mencionar entre las mejores marcas del sector De Longhi, Electrolux, Philips, Mulinex es Ayudante de cocina.
La precio de las cafeteras americanas varían mucho según los materiales, las funciones adicionales, la capacidad y muchos otros factores; generalmente oscila entre 30 y más de 100 euros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad