Las mejores cafeteras americanas de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Bodum 1508-10 Vaso de repuesto para cafetera, ø 9,6 cm
DeLonghi Dedica Style DINAMICA PLUS Cafetera combinada independiente Automática
Detergente Prima Clean para la limpieza de teteras y cafeteras – Aprobado por Jura
ZR&YW Tetera de café y tetera de té Manijas de mano Teteras de boca pequeña Teteras de té Orejas …
Artvigor Teteras Cafeteras Jarras para té y café en porcelana cerámica elefante elefante …
Bodum 1508-10 Vaso de repuesto para cafetera, ø 9,6 cm
DeLonghi Dedica Style DINAMICA PLUS Cafetera combinada independiente Automática
Detergente Prima Clean para la limpieza de teteras y cafeteras - Aprobado por Jura
ZR&YW Tetera de café y tetera de té Manijas de mano Teteras de boca pequeña Teteras de té Orejas ...
Artvigor Teteras Cafeteras Jarras para té y café en porcelana Cerámica Elefante Juego de café ...
Bodum
DELONGHI
Caffe Prima
ZR&YW
Artvigor

Durante algún tiempo, el café americano también se ha utilizado ampliamente en Italia. Cada vez más gente prefiere un café más largo y ligero que el que sale de las clásicas máquinas de café moka o profesionales de la barra.
Sin embargo, para hacer un buen café americano, necesitas una máquina adecuada. Dado que la mayoría de las personas aún no están familiarizadas con este tipo de producto, es aconsejable informarse bien antes de proceder con la compra. En esta sencilla guía intentaremos dar algunos consejos útiles a quienes estén por comprar una máquina para producir café americano.

La máquina para producir café americano también ha entrado en los hogares de los italianos desde hace algunos años. Al tratarse de un producto poco conocido, nuestro consejo es informarse bien sobre las características y especificaciones técnicas antes de proceder con la compra. El mensaje es claro: sepa lo que está comprando para evitar sorpresas desagradables.

El poder del motor

Una de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera americana es la potencia del motor. Este también es un aspecto muy importante porque da una idea de lo que habrá allí. rendimiento del producto.

La potencia de salida se puede calcular en vatios y muchos productos en el mercado alcanzan los 1000 vatios. Por supuesto, cuanto más aumente la potencia, más eficiente será la máquina de café. Esto significa que el producto podrá dispensar café en menos tiempo, garantizando un menor consumo.

Nuestro consejo es tener siempre presente la cuestión de la potencia. Con las mismas funciones y precio, siempre es mejor tomar la decisión sobre la cafetera americana más potente, para optimizar el gasto y maximizar la eficiencia.

La capacidad de la máquina de café.

A la hora de adquirir este producto debes tener siempre presente la característica de capacidad: es decir qu cuántas tazas de café puedes garantizar con una carga de agua. En este sentido, inciden las dimensiones del tanque donde se inserta el agua para la preparación del café y las de la jarra.

Pero vayamos en orden:

  • La capacidad del tanque: el tanque es el recipiente donde se inserta el agua necesaria para hacer café. Los productos de buena calidad tienen muescas en el tanque para que sepa exactamente cuánta agua está ingresando. Algunos productos tienen indicadores de carga máxima y carga mínima.
  • La capacidad de la jarra: la jarra o jarra es el recipiente en el que termina el café una vez que está listo. La capacidad se indica en litros pero más a menudo en tazas. Las máquinas más pequeñas producen 4/5 tazas a la vez. Los más grandes y caros también 20.

Nuestro consejo es elegir cafeteras americanas con depósito y jarra completamente extraíbles. Esta característica particular permite una mejor limpieza de la máquina y un uso más cómodo.

Funciones y opciones

Como se mencionó, el mercado estadounidense de máquinas de café está en constante expansión y hay una evolución cada vez mayor de los productos en el mercado. Por tanto, es fundamental conocer el Funciones integradas de la máquina que desea comprar. Este es un factor muy importante también porque normalmente afecta, y no poco, el precio final del producto.
En este caso, se debe hacer una distinción entre los modelos más simples que tienen muy pocas funciones y los más complejos y costosos.

Estas son las funciones integradas más populares:

  • Temporizador integrado: será posible programar el encendido de la máquina y sincronizarlo con el despertador de la mañana. De esta forma, el café estará listo apenas te despiertes.
  • Apagado automático: es una función muy importante porque garantiza una mayor seguridad. Con apagado automático, la máquina de café se apagará tan pronto como haya terminado de funcionar, evitando además un derroche innecesario de energía.
  • Sistema de autolimpieza: es un mecanismo que se activa periódicamente. La máquina procederá automáticamente a limpiar el tanque y los tubos.
  • Elección de aroma: esta función suele estar presente en las cafeteras americanas más avanzadas y caras. Es un sistema complejo que permite que el agua se dispense más lentamente. De esta forma el aroma del café será más intenso.

Las cafeteras americanas que hay en el mercado son muchas. Los modelos más avanzados del mercado tienen algunas funciones o características muy útiles. Por supuesto, los modelos más innovadores y completos son más caros. En este caso, antes de elegir el producto adecuado, debe comprender completamente el uso que pretende darle.

El filtro de café

Toda máquina de café estadounidense necesita una Buen sistema de filtrado para trabajar al máximo y garantizar un café de calidad.
Generalmente existen dos tipos de filtros que vamos a descubrir en detalle.

  • El filtro desechable: es un filtro normalmente fabricado en papel perforado y cónico que no necesita mantenimiento. Sin embargo, recuerde reemplazarlo cada vez. Estos filtros se pueden comprar en tiendas especializadas o en tiendas electrónicas.
  • El filtro integrado: la mayoría de las cafeteras tienen un filtro incorporado que debe limpiarse de vez en cuando, pero que puede usarse hasta que se gaste. Normalmente, este tipo de filtro está hecho de nailon o incluso de acero.

El precio

El costo de las cafeteras americanas varía considerablemente según el modelo que se tome en consideración. Por lo tanto, hay varios rangos de precios que se adaptan mejor al ‘bolsillo’ del cliente.
Los elementos que inciden en el mayor o menor precio de un producto son: la presencia o ausencia de funciones adicionales, la capacidad, el sistema de filtrado, la potencia máxima y por supuesto los materiales utilizados para ensamblar el producto.
La cafetera americana también lleva algunos años dejando su huella en el mercado italiano: de hecho, cada vez son más las familias que eligen este accesorio de cocina en particular.
Nuestro consejo es no elegir un producto excesivamente barato, recordando siempre que debe entrar en contacto con la corriente.
Por lo tanto, tenga cuidado con los precios muy bajos, especialmente en dispositivos que tienen muchas funciones.
Los rangos de precios son muy variados: tenemos productos que rondan los 50 euros y productos más profesionales que pueden costar cientos de euros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad