Las mejores cafeteras a presión de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Bodum 1508-10 Vaso de repuesto para cafetera, ø 9,6 cm
DeLonghi Dedica Style DINAMICA PLUS Cafetera combinada independiente Automática
Detergente Prima Clean para la limpieza de teteras y cafeteras – Aprobado por Jura
ZR&YW Tetera de café y tetera de té Manijas de mano Teteras de boca pequeña Teteras de té Orejas …
Artvigor Teteras Cafeteras Jarras para té y café en porcelana cerámica elefante elefante …
Bodum 1508-10 Vaso de repuesto para cafetera, ø 9,6 cm
DeLonghi Dedica Style DINAMICA PLUS Cafetera combinada independiente Automática
Detergente Prima Clean para la limpieza de teteras y cafeteras - Aprobado por Jura
ZR&YW Tetera de café y tetera de té Manijas de mano Teteras de boca pequeña Teteras de té Orejas ...
Artvigor Teteras Cafeteras Jarras para té y café en porcelana Cerámica Elefante Juego de café ...
Bodum
DELONGHI
Caffe Prima
ZR&YW
Artvigor

Uno de los hábitos italianos más extendidos (pero no solo) es comenzar el día con una buena taza de café. Largo, corto, amargo o muy dulce, lo importante es que nos haga empezar el día con las energías adecuadas. ¿Y qué mejor que beberlo nada más despertar, cómodamente en casa? Allí cafeteras a presion son cada vez más populares en nuestros hogares: tienen un precio asequible, se integran bien con cualquier tipo de mueble, son fáciles de usar y limpiar y, no lo olvidemos, ¡hacen todo el café que queramos!
Así que veamos todo lo que hay que saber para elegir el maquina de cafe lo que nos conviene dentro de la amplia oferta que nos ofrece el mercado.

Cómo elegir la mejor máquina de café a presión

Para elegir una cafetera de buena presión es importante tener en cuenta algunas factores, como su tipología, funcionamiento con monodosis o cápsulas, facilidad de uso, facilidad de limpieza y mantenimiento, su tamaño en relación al espacio que le podemos dedicar y mucho más. Veamos con más detalle cuáles son las características que se deben tener en cuenta.

La importancia de la presión en la preparación de un buen café

¿Ha elegido una máquina de café de gama media-alta y un blend excelente pero su café aún no desprende el aroma del de la barra? El problema podría ser la presión: algunas cafeteras te permiten ajustarlo manualmente para obtener un resultado óptimo, pero seleccionar la mejor configuración no siempre es fácil.

Generalmente el presión de la bomba de la máquina de café en monodosis o cápsulas es de 15 barritas, valor adecuado para potenciar el sabor y aroma del café, manteniendo intactas sus propiedades organolépticas. Allí presión de la caldera, en cambio, está entre 0,9 y 1 bar, con una temperatura que puede variar de 88 ° a 92 °.

Una presión demasiado baja, así como una presión demasiado alta, de la máquina de café puede empeorar el sabor del café porque la entrega de la bebida, en ambos casos, no se realizará en los momentos adecuados.

Aquellos que quieran obtener un café lo más parecido posible al que se puede disfrutar en la barra, por tanto, deberán elegir un modelo que dé la posibilidad de ajustar manualmente este parámetro desde las cafeteras a presión.

Cómo ajustar la presión de la máquina.

Si tiene un dispositivo que ofrece la posibilidad de configurar la presión de forma personalizada, hay algunas reglas simples a seguir. Allí presión de la caldera de una máquina de café normal para uso domésticode hecho, debe mantenerse entre 0,9 y 1 bar, mientras que la bomba debe mantener una presión entre 8 y 10 bar durante todo el proceso de preparación del café. Algunas máquinas están equipadas con un indicador en el manómetro que con un color diferente (generalmente verde) indica el rango óptimo de valores.

Te recordamos que una presión incorrecta puede aumentar o disminuir la velocidad de dispensación del café, modificando el tiempo de extracción y arruinando así el resultado final.

¿Máquina de cápsulas o vainas?

Son las dos en punto tipos de cafeteras más extendidas y utilizadas en nuestros hogares porque tienen un coste asequible y ofrecen una gran facilidad tanto en cuanto a uso como para su limpieza y mantenimiento. Sin embargo, existen diferencias entre estos dos tipos de cafeteras a presión, veamos cuáles son para una elección más informada.

  • Máquina de café en cápsulas: el café molido se encierra entre dos capas de papel de filtro y se envasa en atmósfera modificada para mantener sus propiedades y aroma. En comparación con las cápsulas, las cápsulas son más baratas, especialmente si opta por cápsulas compatibles, y más ecológicas, ya que se pueden tirar directamente a la humedad. Sin embargo, aunque envasado en una atmósfera modificada, la vaina es más sensible a la luz y la humedad, con una ligera pérdida de aroma en comparación con la vaina.
  • Máquinas de café de cápsulas: el café se encierra en pequeños envases monodosis de plástico o aluminio, que conservan el aroma del café de forma óptima pero que a veces son un poco complicados de reciclar. El costo es generalmente más alto que el de las vainas, pero este aspecto puede compensarse por el hecho de que las cápsulas, además del café clásico en varias mezclas, pueden contener varios tipos de bebidas, como chocolate, infusiones y ginseng. permitiendo así un uso más versátil de la máquina de café.

Otras funciones y características

Hay otras funciones y características a considerar al elegir la máquina de café perfecta para sus necesidades. Una de las primeras preguntas que debes hacerte es si quieres preparar única y exclusivamente un buen café o si de vez en cuando te gusta tomar un sorbo también. un té de hierbas, un capuchino o un chocolate. En este caso, la elección casi necesariamente tendrá que recaer en una máquina de café con cápsulas que también ofrece esta posibilidad.

También es bueno evaluar cuánto tiempo puedes o querrás dedicar a limpieza y para mantenimiento Aparato: teniendo en cuenta que el uso de la máquina de café probablemente será diario, se asume que la limpieza también debe realizarse todos los días, por lo que lo ideal sería elegir una máquina que requiera una operación de limpieza fácil y rápida.

Por lo tanto, es mejor tener en cuenta que las cafeteras de monodosis o de café en polvo se ensucian más que las cafeteras de monodosis; Además, un tanque de agua extraíble simplifica las operaciones de limpieza en comparación con un tanque fijo.

Entonces hay algunos funciones opcionales que hacen que la máquina de café a presión sea aún más cómoda y versátil:

  • apagado automático: esta función le permite detener automáticamente el funcionamiento del aparato después de un período de inactividad, lo que le permite limitar el consumo;
  • función de memoria: los modelos más avanzados recuerdan las configuraciones preferidas de sus usuarios sin tener que seleccionarlas cada vez;
  • parada de la dispensación automática: permite interrumpir automáticamente la dispensación de la bebida para no tener que realizar esta operación manualmente. Es especialmente útil si prepara muchas tazas de café todos los días;
  • calentamiento rápido: la máquina está lista para trabajar en muy poco tiempo.

Mejores marcas y rangos de precios

Una buena marca, como suele suceder, es sinónimo de calidad y fiabilidad. del aparato, así como un mejor servicio postventa. Por ejemplo, podemos mencionar entre las marcas más conocidas y vanguardistas del sector Saeco, Gaggia es De ‘Longhi.

Allí rango de precios de cafeteras a presión puede variar mucho en función de la marca, los materiales, las funciones ofrecidas y muchos otros factores: ¡la elección del aparato que mejor se adapte a tus necesidades, así como a tu bolsillo, depende de ti! Generalmente, van desde los 50 euros para los modelos más baratos hasta más de 300 euros para los modelos más complejos y profesionales.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad