Las mejores bobinas de enfriamiento: reseñas y guía de compra

Tanto los cerveceros como los profesionales saben que una rápida reducción de la temperatura del mosto después de la ebullición es una parte esencial del proceso de fermentación. Al usar estos serpentines de enfriamiento, puede mejorar la claridad de su cerveza y reducir el riesgo de que los sabores no deseados y la contaminación dañen su producto final. Hemos seleccionado los modelos ideales que encontrarás en esta comparativa, tanto para aficionados como para su uso en una microcervecería comercial.


1

Serpentín de refrigeración Klarstein Chiller 6

Una opción confiable para todo tipo de cerveceros, el enfriador Klarstein consiste en un tubo de acero inoxidable resistente de 20 cm diseñado para enfriar su mosto en minutos. El diámetro de la bobina es de nueve espirales.


2

Serpentín de refrigeración Klarstein Chiller 12

Dependiendo de sus necesidades, puede optar por este modelo robusto que se puede utilizar para lotes comerciales de hasta 50 litros, no se oxida y es fácil de limpiar. La espiral de enfriamiento consta de 18 espirales con un diámetro de 21,5 cm.


3

Serpentín de refrigeración por inmersión de Klarstein

Un modelo duradero que no se debilitará después de años de uso regular, el Klarstein es fácil de conectar a una fuente de agua fría para un enfriamiento confiable. También es versátil, ya que es posible ajustar la posición de las tuberías de entrada y salida.


4

Serpentín de enfriamiento saltado

Si la higiene confiable y la facilidad de uso son importantes para usted, la hielera Hoppy es una opción de calidad. Sus accesorios de codo protegen contra la contaminación de sus ingredientes y llega completamente ensamblado y listo para usar.


5

Serpentín de enfriamiento Brewferm

El diseño inteligente y eficiente de Brewferm simplifica sus esfuerzos de enfriamiento al permitir que la mayor parte del serpentín descanse en el centro de su mosto, asegurando una transferencia de calor uniforme y constante. Este enfoque también ayuda a evitar una pausa en el frío.

El enfriador en espiral: ¡mejor que un baño de hielo!

Los cerveceros caseros experimentados saben que cocinar en agua hirviendo es la parte más emocionante del proceso de elaboración (fuera del día de degustación). enfriar el mosto líquido es igualmente importante cuando se trata de producir cerveza de calidad.

Sin profundizar demasiado en la compleja ciencia de la cerveza, es fundamental enfriar rápidamente el mosto inmediatamente después de hervir para protegerlo de la contaminación debido a la oxidación, bacterias dañinas y levaduras. Este proceso también elimina térmicamente algunas proteínas del mosto, esenciales para la estabilidad y el sabor del producto final.

La mayoría de los cerveceros caseros novatos utilizan el método del baño de hielo para sus primeros lotes. Con esta estrategia, llene un fregadero o una tina grande con agua y hielo, luego transfiera rápidamente la olla de mosto a la mezcla tan pronto como haya terminado de hervir. Una vez que se sumerge el frasco, puede mezclar suavemente su contenido para maximizar la exposición del mosto a las paredes laterales para acelerar el proceso de enfriamiento.

Si bien esta estrategia puede tener éxito, tiene innumerables posibilidades de error. En caso de salpicaduras de mosto, el riesgo de oxidación aumenta considerablemente. Debe tener mucho cuidado de no dejar agua o hielo en el frasco, ya que esto puede ser una fuente de contaminación. A veces, el enfriamiento por baño de hielo simplemente tarda demasiado en ser efectivo.

El uso de un serpentín de enfriamiento elimina la necesidad de hielo, lo que puede volverse engorroso y costoso a medida que se acumulan las sesiones de elaboración casera. También como un serpentín de enfriamiento enfría el líquido a un ritmo mucho más rápido, su cerveza estará más clara al final del día. Cuantas menos partículas se coagulen en la infusión, mejor será el sabor.

En la producción de cerveza, cada detalle cuenta

Independientemente tipo de serpentín de enfriamiento elija lo que elija, no se enfriará más que el agua por la que pasa. Uno de los principios fundamentales del intercambio de calor es utilizar una sustancia fría para extraer calor de una sustancia más caliente.

Podrá elegir entre tres estilos distintos de bobina de refrigeración : inmersión, contracorriente y placa.

La opción más común y menos compleja, un serpentín de enfriamiento por inmersión hace correr agua fría a través de una tubería de cobre o acero inoxidable, que se sumerge directamente en el mosto. Los primeros cerveceros caseros suelen pasar de enfriar el cubo de hielo a este método una vez que se mojan los pies.

La bobina de enfriamiento a contracorriente utiliza un procedimiento similar, pero con dos juegos de tubos en lugar de uno. El mosto caliente fluye a través del tubo interior en una dirección mientras que el agua fría fluye a través del tubo exterior en la otra, enfriando el mosto en menos tiempo que un serpentín enfriador de inmersión.

Un serpentín de enfriamiento de placa está diseñado con una serie de placas de metal apiladas a menudo 20 o más que separan el agua y el mosto, empujando los líquidos en direcciones opuestas. Este estilo es el método menos común, más caro y más eficaz.

mejor bobina de enfriamiento

Dado que los modelos sumergidos y a contracorriente son las opciones más disponibles, profundicemos un poco más. La principal ventaja de un enfriador de inmersión es su simplicidad. : Una vez conectado a un grifo con un adaptador básico, está listo para funcionar. Dicho esto, este tipo de dispositivo usa una tonelada de agua y no funciona a la velocidad de un enfriador a contracorriente.

Una diferencia importante de enfriador de contracorriente es que se coloca en el exterior del hervidor, lo que la hace apta para ollas de cualquier tamaño. Estos pueden ser difíciles de instalar porque no solo debe preocuparse por dos juegos de conectores, sino que también debe encontrar una manera de empujar el mosto desde la olla hacia la entrada de la tubería. Algunos cerveceros simplemente aprovechan la gravedad sosteniendo las bobinas debajo de la olla, mientras que otros usan una bomba.

Gracias a su diseño sencillo, limpiar un enfriador de inmersión es un poco más fácil. Los modelos a contracorriente requieren un mantenimiento más cuidadoso, incluida la desinfección después de cada uso.

Todo se reduce a esto: independientemente de su nivel de experiencia en la elaboración de cerveza, debe elegir el estilo con el que se sienta más cómodo.

Construya una oficina central para la elaboración de cerveza casera

Puedes preparar cerveza en tu cocina, pero los compañeros de cuarto y los cónyuges tienden a inquietarse un poco mientras preparan la comida y, en cambio, descubren una mezcla de lúpulo gastado, cereal derramado y el olor potencialmente abrumador del café. Hierba de mosto.

Quizás después de escuchar esta canción y bailar antes, ha movido hábilmente sus negocios fuera o en su garaje. Eso es genial, pero aún necesita instalar y eliminar el archivoequipo para cada sesión de fermentación. ¿Y qué harás en invierno?

Considere iniciar una cervecería. Siempre que el espacio esté equipado con ventilación acústica, desagüe en el piso, fuente de agua y fuente de calor, debe estar listo para la transformación.

mejor bobina de enfriamiento

Esta sala dedicada no solo es conveniente mientras su equipo e ingredientes estarán a mano, sino que también es una excelente manera de compartir su pasión con amigos y familiares. Muchos cerveceros Las amas de casa instalan kegerators en su cervecería, lo que permite a los invitados probar el último lote mientras se enfrenta al siguiente.

Es más fácil regular la temperatura en el interior, especialmente si tiene el equipo adecuado. El resultado son cervezas más consistentes, estables y sabrosas. También debe mantener varios ingredientes clave de la cerveza dentro de ciertos rangos de temperatura, lo que también es útil en este sentido.

No te limites a los elementos esenciales de la producción de cerveza este es tu dormitorio, así que deberías divertirte. Si desea imitar una microcervecería, haga una pizarra y luego enumere los nombres de las cervezas que ha elaborado, junto con breves descripciones y características.

También puede montar un bar, llenarlo con vasos de pinta e incluso gruñidos que permitirán a sus amigos llevar su estilo favorito de cerveza casera a su hogar para disfrutarlo más tarde. Recuerda: si ofreces gruñidores, asegúrese de que esos amigos sean lo suficientemente confiables como para devolver el contenedor una vez que hayan terminado.

Compre una bobina de enfriamiento barata o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad