Las mejores balanzas de cocina digitales de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Báscula de cocina digital, Etekcity Báscula de cocina electrónica de acero inoxidable 5 kg / …
Báscula de cocina electrónica Homever de acero inoxidable de 15 kg con …
Báscula de cocina electrónica digital ACCUWEIGHT Básculas multifuncionales para alimentos con pantalla …
GPISEN Báscula de cocina digital inteligente con función de tara, 5 kg / 11 lbs profesional de acero inoxidable …
Báscula de cocina, escala electrónica digital de 10 kg / 1 g, pantalla LED de medición de alta precisión …
Báscula de cocina digital, Etekcity Báscula de cocina electrónica de acero inoxidable 5 kg / 11lb ...
Báscula de cocina electrónica Homever de acero inoxidable de 15 kg con panel ...
Báscula de cocina electrónica digital ACCUWEIGHT Básculas multifuncionales para alimentos con pantalla LCD ...
GPISEN Báscula de cocina digital inteligente con función de tara, 5 kg / 11 lbs profesional de acero inoxidable ...
Báscula de cocina, escala electrónica digital de 10 kg / 1 g, pantalla LED de medición de alta precisión ...
ETEKCITY
HOMEVER
PESO ACU
GPISEN
himaly

Ahora ha sustituido (casi) definitivamente a la báscula mecánica “antigua”, con un estilo ligeramente retro, que se adapta bien al mobiliario rústico o provenzal. Si excluimos a las personas mayores de edad, que mantienen sus hábitos, y a los «nostálgicos», de hecho podemos decir con seguridad que balanza de cocina digital lo hace completamente parte de El la vida de cada de nosotros.

Energizado por baterías de litio, generalmente ya incluido y para ser reemplazado incluso después de años de uso regular, se caracteriza por un funcionamiento automático y por una pantalla que, gracias a la presencia de sensores en la placa, indica en cifras el peso exacto del ingrediente utilizado. Con un diseño diferente de un modelo a otro, y estrechamente vinculado a la funcionalidad del aparato, el balanza de cocina digital definitivamente se revela funcional y practico, reduciendo mucho los tiempos, «preciosos» y siempre escasos por el ritmo frenético que impone la sociedad actual. De plástico duro o metal, aunque no soporta pesos excesivos (que suelen oscilar entre 3 y 5 kg), es especialmente adecuado preciso al gramo – haciendo de la precisión su punto fuerte – revelándose también muy efectivo y fácil de usar, así como de limpiar, dado esto último, que no debe descuidarse.

Cómo elegir la mejor báscula de cocina digital

Indispensable para preparar cualquier receta o simplemente para medir la cantidad de un determinado alimento, el balanza de cocina digital también es de gran utilidad cuando es necesario seguir una dieta particular, situación que requiere precisión en las cantidades de los ingredientes a pesar. Pero como escoger tal dispositivo? ¿Cómo encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades? La eleccion podria ser cualquier cosa menos fácil, a la luz de la amplia disponibilidad de modelos en el mercado, lo que podría generar vacilación y «desorientación». Por eso se «imponen» como algunas consideraciones preliminares son necesarias, para evitar el riesgo de «toparse» con una compra insatisfactoria o decepcionante.

Sin perjuicio parámetros de referencia determinados y muy específicos, que se analizará en breve aquí, uno de los primeros aspectos de para evaluar y el presencia o no de El bandeja de comida colocado encima del instrumento, un plato casi siempre extraíble y de diferentes formas y tamaños, según los modelos, en el que se vierte el alimento a pesar. Una valoración, esta, estrictamente ligada a la propia forma de cocinar y hábitos, y que «atrae» hacia sí la de las dimensiones: un aparato con plato suele ser más engorroso, por lo que, antes de comprar, es bueno evaluar Adelanta el espacio a tu disposición.

Dicho esto, ha llegado el momento de abordar lo esencial criterios-basicos a seguir al comprar. Los tratamos, a cada uno individualmente, en el párrafos que siguen.

Maxima capacidad

Un factor extremadamente importante, especialmente para familias numerosas que necesitan pesar grandes cantidades de ingredientes, el maxima capacidad de El medición indica el de peso pesado que el escala de peso puede soportar, peso que generalmente es alrededor de 3-5 Kg. Es recomendable optar por un dispositivo con un rango máximo alto, que pueda medir incluso pequeñas cantidades, para poder utilizarlo en cualquier circunstancia.

Junto con esa máxima, el caudal mínimo, que, normalmente 50 g en modelos analógicos, en algunos de aquellos digital le permite pesar con precisión también cantidades inferiores a 1 g (incluso 1 décima de gramo): esta situación resulta de gran ayuda y utilidad si se quiere hacer una receta en particular, por ejemplo, o en presencia de dulces u otros alimentos que requieran cantidades específicas.

Precisión

Ya hemos subrayado cómo el dispositivo en cuestión tiene su punto fuerte en el precisión las medidas realizadas y el grado de aproximación de los valores. Aquí añadimos que este aspecto no depende del tipo de mecanismo de la balanza, sino de sensores, que permiten un detección de incluso variaciones mínimas de peso.

Funciones adicionales

Además de la simple medición del peso, numerosos modelos de balanza de cocina digital contemplar funciones adicionales. Consideramos algunos de los más populares a continuación.

  • Cálculo de la tara. De gran ayuda para ahorrar tiempo y al mismo tiempo tener un menor margen de error durante las mediciones, esta función te permite restar el peso del recipiente en el que vas a introducir el alimento a pesar, así como pesar más ingredientes en sucesión sin comenzar de cero a cada pesaje.
  • Medida de las cantidades de líquidos. Función válida porque a veces se escapa que 1 litro equivale a 1 kilogramo.
  • Apagado automático. Útil para no consumir la batería innecesariamente, prevé el apagado automático de la báscula después de un tiempo establecido, por ejemplo 1 minuto.
  • Indicador de nivel de batería. Igualmente útil, asegura que no tenga una batería agotada justo cuando desea usar el dispositivo.
  • Temporizador. Presente en algunos modelos a escala, permite comprobar no solo determinadas preparaciones u operaciones de descongelación, sino también la temperatura ambiente, que tiene su “por qué” con el fin de obtener mejores resultados en algunas recetas.

Diseño y dimensiones

Diferente de un modelo a otro, es un parámetro extremadamente importante ya que está «determinando» el rendimiento del dispositivo en cuestión, la efectividad y precisión de las mediciones: con el término diseño de hecho, se hace referencia a todos características estructurales de El balanza de cocina digital. Entre los principales elementos a considerar, mencionamos los siguientes:

  • Estabilidad del equilibrio. Cuanto más estable sea la escala, más precisa será y viceversa. Destacar la presencia, en algunos modelos, de pies antideslizantes, que contribuyen a una mayor adherencia a la encimera;
  • Pantalla y botones. Están conectados a la simplicidad de leer las medidas y los diversos ajustes de los ajustes. La pantalla, en particular, debe ser claramente visible incluso si se apoya en el balanza de cocina digital un recipiente grande; alternativamente, es recomendable comprobar la presencia de la función que permite mantener visible lo pesado durante unos segundos después de la extracción del propio contenedor.
  • Número de sensores existentes en el plato de pesaje. Más botones le permitirán obtener resultados más precisos.

Con respecto a Talla, como ya se mencionó, este es un aspecto vinculado a presencia o ausencia de la placa, y el consecuente huella más grande o más pequeña: como puede comprender fácilmente, un dispositivo con una placa es más voluminoso que uno sin ella, lo que requiere que evalúe el espacio disponible con anticipación. En cualquier caso, nos enfrentamos a una huella muy pequeña, si se compara con la de las básculas mecánicas.

Precios y marcas especializadas

Definitivamente un factor a tener en cuenta al elegir, el precio varía según el modelo considerado. Anda tu desde unos 10-20 Euros hasta 50-60 Euros en los modelos de gama media-baja, de buena calidad y perfectos para uso doméstico, en cifras que ellos pueden superar además 1000 euros en productos profesionales, caracterizados por la máxima precisión y funcionalidad.

Y llegamos al marca, que, dada la gran oferta del mercado, no Rpresenta un factor de crucial en el momento de la compra. Ciertamente existen marca líder en el sector, garantía de calidad y confiabilidad, entre las que mencionamos Secular, Imetec, Tanita, Beurer, Pesaje inteligente, Durónico. Sin embargo, deben mencionarse otros nombres también, fabricantes de maquinaria de cocina, como Aries, Kenwood o Ayudante de cocina. ¿Consejo? Que de no «apuesta» tanto a la marca como más bien a ciertos parámetros «técnicos», como el rango máximo y mínimo o las funciones específicas del modelo que le interesa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad