Las mejores aspiradoras verticales de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Ariete 2761 Handy Force – Escoba eléctrica con cable 2 en 1, aspirador y extractor de migas, filtro …
AmazonBasics – Aspirador vertical con motor de alta eficiencia [AB500], sin bolsa, …
ONEDAY Aspiradora de escoba eléctrica sin bolsa para el hogar, vertical, portátil, ciclónica, …
INSE Escoba eléctrica y aspiradora vertical portátil con alambre 3 en 1 Escoba eléctrica sin …
INSE Escoba eléctrica y aspiradora vertical portátil con alambre 3 en 1 Escoba eléctrica sin …
Ariete 2761 Handy Force - Escoba eléctrica con cable 2 en 1, aspirador y extractor de migas, filtro ...
AmazonBasics - Aspirador vertical con motor de alta eficiencia [AB500], sin bolsa, 3.0 ...
ONEDAY Aspiradora de escoba eléctrica sin bolsa para el hogar, vertical, portátil, ciclónica, ...
INSE Escoba eléctrica y aspiradora de mano vertical con alambre 3 en 1 Escoba eléctrica sin bolsa ...
INSE Escoba eléctrica y aspiradora de mano vertical con alambre 3 en 1 Escoba eléctrica sin bolsa ...
Aries
AmazonBasics
Un día
INSE
INSE

L ‘aspiradora vertical es una herramienta inevitable en todos los hogares o lugares de trabajo donde las operaciones generales de higiene están en la agenda. Con un mango simple y ergonómico, estas herramientas son livianas y fáciles de usar. Esta guía describe las principales características a tener en cuenta al elegir entre los distintos modelos disponibles.

Cómo elegir la mejor aspiradora vertical

Al ser un electrodoméstico cuya frecuencia de uso es prácticamente diario, es bueno prestar atención principalmente a la conveniencia de uso que ofrece el aparato. Hay varios tipos de herramientas en el mercado: algunas son mucho más pesadas y difíciles de empujar. Por tanto, es importante verificar que el peso que el producto sea adecuado para su físico y que la altura del aparato también sea proporcionada; o que en cualquier caso existe la posibilidad de extender el mango y tener un agarre lo máximo posible ergonómico. Los materiales con los que se fabrican las aspiradoras verticales pueden ser en plástico duro o en metal; lo importante es que la zona donde hay que agarrar se cubra con una funda antideslizante.

Al igual que la estructura, en los criterios de selección dignos de atención, conviene recordar el tamaño del depósito de recogida, el tipo de filtro presente y la potencia del aparato. En base a este último componente tendremos un nivel de higiene más o menos alto y una capacidad de succión más o menos alto.

Nivel de ruido

Este es un elemento al que no todos o en cualquier caso no prestan atención de inmediato. La nivel de silencio ofrecido por la aspiradora vertical. En comparación con los modelos de hace unos años, muchos fabricantes han prestado atención a este detalle intentando reducir al máximo el nivel de ruido producido por el motor en marcha. Por supuesto, esta característica pertenece a una categoría de producto. más caro y modelos de última generación. El nivel de ruido no tiene correlación con el nivel de actuación y la potencia del motor, que en cualquier caso puede ser más o menos considerable.

Potencia y consumo

La potencia del motor a menudo se confunde con el grado de succión. La potencia del motor ciertamente tiene una influencia positiva o negativa en el consumo de energía, pero no depende de ella. fuerza centrífuga gracias a lo cual la suciedad fluye hacia la aspiradora y hacia el filtro. Para hacerse una idea del consumo energético de una aspiradora, mire siempre la etiqueta y observe a qué clase pertenece el aparato. Cuanto más cerca esté la letra de referencia de la primera letra del alfabeto, más pequeña será la Gasto de energía. Para tener una percepción de la potencia utilizada para aspirar el polvo, es necesario consultar otra etiqueta que generalmente se coloca justo debajo del cuerpo central de la escoba. Esto presentará una carta de la misma manera: una carta a corresponde a una eficiencia superior a una letra C. o GRAMO.

Siempre es bueno tener en cuenta que la clase energética es importante siempre que la potencia de succión sea suficiente y el filtro sea adecuado. Los filtros pueden ser pobres y de vieja generación, de modo que anulen el trabajo del motor que succiona con cierta fuerza. Para elegir bien es necesario evaluar si existe un compromiso correcto entre los diversos elementos de la aspiradora.

Accesorios

Incluido en el precio de compra de una aspiradora siempre hay diferentes boquillas y cepillos para tratar específicamente diferentes tipos de superficies o en cualquier caso anglos de la casa que con el simple cepillo angular o rectangular no se podría tratar de forma adecuada. Estos accesorios reemplazan el cepillo principal ubicado al final de la aspiradora.

La unión de la hendidura proporciona un tubo largo que termina con unabertura estrecha. Es un accesorio imprescindible para la limpieza de rincones y hendiduras, que normalmente son difíciles de limpiar. Las aspiradoras verticales más modernas ofrecen entonces accesorios para la limpieza. alfombras y tapetes como cepillos de cerdas duras que son capaces de penetrar bien en las cerdas que componen la alfombra, moviendo el polvo y haciéndolo fluir hacia el interior filtrar y luego en la bolsa o tanque.

Tipo de tanque

LA tanques de bolsa están dando paso a la cada vez más generalizada tanques ciclónicos. En lugar de tener un recolector de papel estucado para recolectar la suciedad, tienen un tanque vacío extraíble que debe vaciarse si es necesario. La definición «de ciclón”Indica el tipo de funcionamiento subyacente al aspirador: gracias a la fuerza ciclónica del motor, la suciedad es aspirada y recogida en el depósito. Esta luego, dependiendo de la capacidad, se puede vaciar periódicamente con una diferente regularidad.

Los tanques de bolsa todavía se usan y nada debe sugerir que sean aparatos obsoletos. El funcionamiento de estos modelos es igualmente eficiente y la elección entre los dos tipos de tanque depende completamente de sus preferencias. La principal ventaja del depósito de bolsa es que no es necesario vaciar nada. En el momento de reemplazo, simplemente retire la bolsa. No hay riesgo de entrar en contacto con la suciedad dentro de esto. Sin embargo, estos modelos prevén un costo adicional derivado de la compra periódica de las bolsas que ronda 10-15 euros.

El tanque ciclónico no implica costos adicionales pero requiere un cierto compromiso de vaciando y al lavar el tanque. Por tanto, la elección es puramente personal.

Filtrar

El sistema de filtrado es fundamental ya que parte de la suciedad aspirada se transporta al filtro antes de llegar al tanque. En función de la calidad del filtro tendremos un grado de limpieza más o menos alto. Filtros normales neto, están hechos de plástico y metal. Estos retienen la suciedad más fina de acuerdo con un porcentaje que se encuentra alrededor del 50-60%. Mucho mejores que estos filtros son los Filtros HEPA que aprovechan la tecnología superior capaz de retener polvo y escombros hasta en un 99%. Es un sistema de filtrado más adecuado en los casos en los que la higiene profunda es una necesidad (presencia de mascotas, sujetos alérgicos).

Mejores marcas y rangos de precios

La capacidad del depósito, la potencia del motor, la estructura, el filtro y la marca de pertenencia marcan la diferencia en el precio final. Cada una de estas características pesa sobre la calidad del producto. Cabe destacar que incluso una aspiradora de tamaño mediano puede ser la mejor solución a sus necesidades; lo importante es confiar siempre en fabricantes expertos y famoso en el mercado. Recibir asistencia postventa es una garantía que solo puede ofrecer una aspiradora de marca. Entre los más famosos mencionamos Aspiradora; Dyson; Ropa de trabajo.

El precio generalmente comienza desde un mínimo de 80-100 euros Para el modelos basicos completo con accesorios simples y tanque de capacidad media hasta 150-200 euros para productos más complejos con filtros más sofisticados y eficientes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad