Las mejores aspiradoras robot de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

Severin Chill RB 7025 Robot Aspirador, Autonomía 90 min, Sensor de reconocimiento de pasos, ...
Aries
ROBÓTICA ECOVACS
IKOHS
Yo robot
Severin

Una alternativa válida a la clásica escoba eléctrica o aspiradora es la robot. Totalmente autónomo, no necesita ir acompañado para su uso, tanto es así que muchas personas lo prefieren a los electrodomésticos tradicionales. Elige un modelo que sea totalmente adecuado para el tuyo necesidades domesticas es esencial, ya que incluso un pequeño error de juicio obstaculizaría el proceso de limpieza regular.

Cómo elegir el mejor robot aspirador

Los factores a evaluar se refieren principalmente a la pies cuadrados de la casa y cualquier elementos de decoración lo que puede dificultar la continuación del robot. Estos dos factores son fundamentales ya que la elección de la batería y la capacidad del depósito depende del primero; mientras que el segundo factor da lugar a la elección fundamental de la estructura del robot aspirador, sobre todo la característica relativa a la altura de este.

Cualquier accesorio como cepillos de cerdas Las funciones diferentes y adicionales son importantes, pero aún pueden evaluarse en un momento posterior con respecto a la estructura y la tiempos de autonomía.

Tiempos de autonomía

El tiempo que el robot aspirador realiza su función de forma autónoma depende del tipo de batería en posición vertical y el tamaño de la estructura en sí. Es muy importante saber elegir en función del entorno a tratar: una casa de más de 100 metros cuadrados probablemente necesitará una aspiradora con un nivel de autonomía bastante largo. Los productos de calidad media-alta con un buen nivel de autonomía no suelen durar menos de cuatro horas. La gran diferencia es el tiempo necesario para una recarga completa. Algunos productos del mercado se recargan en menos de una hora, otros tardan horas. Este aspecto puede afectar negativamente los tiempos de organización, especialmente si el entorno a tratar es muy amplio.

Estructura

La estructura principal del robot aspirador consta del tanque y el filtro. Estos son dos elementos fundamentales ya que capacidad de succión y el nivel de higiene final. En base a la superficie de la casa o cualquier otro ambiente, es necesario hacer una proporción y establecer la capacidad del tanque que se necesita. En el mercado podemos encontrar salas con una capacidad de 1 litro, 500 ml o menos de 300 ml. Nada nos impide comprar una aspiradora con una capacidad media para una superficie muy grande; sin embargo en estos casos debemos considerar la necesidad de vaciar los tanque antes de que esto comience a funcionar de nuevo. La mejor solución sería una aspiradora con una capacidad superior a la perfectamente congruente 500-700 ml para entornos particularmente grandes y espaciosos y un tanque de capacidad media-baja para entornos pequeños, generalmente nunca superando 50 metros cuadrados.

El filtro es el elemento clave para decretar el nivel de limpieza que se puede obtener. Como todos los electrodomésticos utilizados para recolectar polvo y escombros, también se pueden montar aspiradoras robotizadas. Filtros HEPA, por lo tanto, de una clase superior, o filtros tradicionales lavables y extraíbles en cada ciclo de uso. Generalmente es recomendable optar por filtros HEPA cuando necesite una limpieza profunda como en el caso de habitaciones compartidas por animales y / o personas alérgicas.

Este tipo de filtrado tiene un coste mucho más elevado que los demás; pero garantiza un mayor nivel de higiene.

Tipos de pilas

Generalmente existen dos tipos de batería que podemos encontrar en el mercado: Li-Ion ed Ni-MH. La batería de iones de litio es generalmente más conveniente ya que tiene tiempos de carga cortos y no se ve afectada por‘efecto memoria, ese es el proceso que lleva a que la batería se descargue gradualmente si no se lleva a los niveles mínimos de energía antes de recargarse nuevamente. La batería de este tipo siempre permanece inalterada y por este motivo se recomienda para quienes necesitan limpiar grandes áreas sin el riesgo de quedar con la batería descargada en poco tiempo.

La batería un Hidruro metálico de níquel da más peso a todo el aspirador y está más condicionado por el efecto memoria: siempre hay que esperar a que las pilas se descarguen por completo antes de recargarlas. Los aspiradores equipados con este tipo de batería son más pequeños y compactos y son aptos para la limpieza rápida de una pequeña parte de la superficie. En una hora, estos electrodomésticos pueden tratar unos 50 metros cuadrados.

Habilidades de movimiento

Evalúa el capacidad para moverse es fundamental porque gracias a esto podemos definir el duración de un ciclo de limpieza y la eficiencia con la que el robot hace el trabajo. La capacidad de movimiento incluye varios elementos, todos igualmente importantes: el nivel de dirección es uno de ellos y significa la facilidad con la que el robot es capaz de girar y sortear obstáculos. La forma circular del robot es una prerrogativa importante que le da cierta predisposición a capacidad de dirección; pero dentro de una casa irregular, rica en muebles y ángulos, el robot también necesita tener un cepillo giratorio tan eficiente como para poder alcanzar el esquinas, capturando la suciedad que luego se hará fluir hacia la boquilla de succión. L ‘altura del aparato juega un papel clave ya que si no pasa debajo de los muebles de la casa, lo más probable es que gaste mucha batería innecesariamente.

Antes de comprar un robot aspirador, es necesario tomar bien las medidas en casa y evaluarlas alturas entre el suelo y los muebles. En el mercado es posible encontrar robots con una altura de incluso menos de 10 cm. Por supuesto, cuanto menor sea la altura, menos probable es que obtenga un tanque grande.

Funciones digitales

En los robots aspiradores pueden existir todas o solo algunas funciones digitales que son importantes para que la actividad se lleve a cabo de forma autónoma y de la mejor forma posible. Según la calidad del producto es posible rastrear además de lo normal función de encendido y apagado automático; allí programación, es decir la posibilidad de poner en marcha el aspirador en cualquier momento del día programando una hora determinada con antelación. En este tipo de instrumentación, es igualmente posible que una vez finalizada la limpieza, el aspirador vuelva a la base de forma independiente e inicie el proceso de carga.

Entre otras funciones importantes, encontramos la presencia de un sensor anti-vuelco, lo que permite que el dispositivo permanezca en posición incluso si encuentra un obstáculo en la superficie. Algunos instrumentos están especialmente diseñados para poder reconocer diferentes tejidos del pavimento, como alfombras y tapetes, adaptando el método de limpieza ideal a ese tipo de superficie.

Las aspiradoras robotizadas más caras integran una función particular llamada «muro virtual«. Esto le permite evitar una habitación específica y hacer que el dispositivo funcione solo en el entorno deseado, levantando así una especie de «pared».

Mejores marcas y rangos de precios

Dado que se trata de dispositivos electrónicos modernos, por el momento hay pocas marcas que ofrezcan dispositivos excelentes. Ciertamente, confiar en la calidad es imprescindible para obtener el máximo rendimiento y posiblemente asistencia durante el uso. Las marcas más conocidas son Rowenta, Klarstein, iRbot, Neato y Dyson. Generalmente el precio de las aspiradoras robotizadas es variado y muy relacionado con el rendimiento ofrecido. Bajo la 100 euros no se puede conseguir equipo de calidad. Para tener un buen producto que por tanto tenga un depósito bastante grande y un abanico de funciones básicas, es necesario partir de un mínimo de 200 euros para subir.

Entre los productos más caros, que también se acercan a 500-600 euros, Se incluyen robots equipados con filtración HEPA, tanque grande y sistema de funcionalidad completa. Estos dispositivos son aptos para entornos muy espaciosos, satisfaciendo las necesidades de quienes suelen estar fuera de casa y no tienen tiempo para preocuparse por la batería.