Guía de compra de papilotes: pruebas, opiniones, comparativas

Guía de compra de papilotes: pruebas, opiniones, comparativas

Los papilotes son utensilios indispensables para todos aquellos que deseen cocinar de forma más saludable. Sin embargo, es difícil elegir entre la variedad de modelos del mercado. Afortunadamente, r ha desarrollado esta guía de compra para que puedas encontrar fácilmente el papillote que mejor se adapta a las diferentes recetas que quieres hacer.

Resumen

  • ¿Qué es una lámina de silicona?
  • ¿Cuál es la mejor hoja de papel para hornear?
  • ¿Cómo elegir un papillote de calidad?
    • Dependiendo del material
    • Según su capacidad
    • Dependiendo del diseño y practicidad
  • ¿Por qué comprar una buena envoltura de silicona?
    • Para cocinar de forma rápida y sencilla
    • Para una cocina sana y amigable con la comida
  • ¿Qué paquete de aluminio elegir para cocinar?
  • ¿Cuál es el precio de una película de silicona?
  • ¿Cómo se usa la película adhesiva de cocina?
  • ¿Cómo limpiar la película de silicona?

¿Qué es una lámina de silicona?

Un papillote es un utensilio de cocina que le permite cocer al vapor o guisar para conservar los nutrientes y sabores en los alimentos. Práctico y fácil de usar, es una especie de caja con tapa y asas ajustadas.

Se puede utilizar en el horno tradicional o en el microondas y es adecuado para la preparación de todo tipo de alimentos, ya sean filetes de pescado, trucha, salmonete, salmón, bacalao, filete de pollo o incluso verduras largas, como calabacines y berenjenas. . En el mercado puedes encontrar papillote de bambú, versiones de porcelana y modelos diseñados en siliconas.

¿Cuál es la mejor hoja de papel para hornear?

Nuestro sitio presenta en esta comparativa los 3 mejores modelos de papillote disponibles en el mercado.

Papillote Mastrad F68181 Minute Small en silicona
Yoko Design - Juego de 2 papillotes de silicona
Lékué - Olla a vapor verde con filtro 3-4 personas
Papillote – Mastrad
Papillote – Yoko Design
Papillote – Lékué
Con asas rígidas
Paquete de 2 papillote
Con filtro
Modelo de silicona
Silicona
Modelo de silicona
Disponible en diferentes versiones.
Aptas para el lavavajillas
Disponible en diferentes versiones.
Precio no disponible
Precio no disponible
31,46 €
Papillote Mastrad F68181 Minute Small en silicona
Papillote – Mastrad
Con asas rígidas
Modelo de silicona
Disponible en diferentes versiones.
Precio no disponible
Yoko Design - Juego de 2 papillotes de silicona
Papillote – Yoko Design
Paquete de 2 papillote
Silicona
Aptas para el lavavajillas
Precio no disponible
Lékué - Olla a vapor verde con filtro para 3-4 personas
Papillote – Lékué
Con filtro
Modelo de silicona
Disponible en diferentes versiones.
31,46 €

¿Cómo elegir un papillote de calidad?

Dependiendo del material

Este es el primer punto a considerar al comprar el horno microondas o papel de aluminio. Los diseñadores utilizan tres tipos de material, incluido el bambú, la porcelana y la silicona. Este último domina el mercado porque tiene varias ventajas.

De hecho, es un material flexible y resistente que resiste temperaturas extremas, de – 40 ° C a + 250 ° C y choques térmicos. Los papillotes de silicona son, por tanto, versátiles y ofrecen un tiempo de cocción rápido. Puedes meterlos directamente del congelador al horno sin ningún problema.

Además, son utensilios fáciles de limpiar que no se enganchan. Los utensilios de porcelana también demuestran ser un buen compromiso con la calidad de la cocción, pero son menos resistentes. En cuanto a los modelos de bambú, son perfectos para los entusiastas de la cocina conscientes del medio ambiente. Estos también ofrecen una cocina aún más saludable.

Según su capacidad

Expresada en ml o l, la capacidad es otra característica importante que también debe tener en cuenta al comprar su papillote. Sería una pérdida de dinero si el utensilio que acaba de comprar no le permitiera preparar suficiente comida.

Por ello, te aconsejamos que elijas según tus necesidades y el número de personas presentes en la casa. Tenga en cuenta que hay papilotes individuales si vive solo.

Sin embargo, es mejor tomar una capacidad de 650 ml que será adecuada para una o dos personas sabiendo que algunas verduras pueden ocupar más espacio. También puedes optar por un juego de dos papillotes de 360ml. Para una familia de 3, 4 o más personas, sin embargo, es preferible recurrir a un papillote xxl.

Dependiendo del diseño y practicidad

Son dos puntos tan decisivos como el material y la capacidad de no pasar por alto. Una buena herramienta debe ser estética y, al mismo tiempo, fácil de usar. Los papilotes están disponibles en diferentes formas y colores.

Solo tienes que elegir el modelo que más te guste teniendo en cuenta su practicidad. Hay versiones ovaladas, cuadradas e incluso muy originales que parecen vegetales. Hay algo para todos los colores, desde tonos sobrios como el negro hasta tonos brillantes, como el verde, el rojo o incluso el amarillo.

En cuanto a practicidad, puedes optar por ejemplo por el papillote para microondas con tapa transparente que te permitirá echar un ojo a tus preparaciones. También prefiere herramientas con mangos rígidos para transportar alimentos fácilmente sin derramar nada. Algunos modelos también tienen asas y rejillas pequeñas para separar la comida de los jugos de cocción.

¿Por qué comprar una buena envoltura de silicona?

Para cocinar de forma rápida y sencilla

La ventaja de tener una bolsa de vapor en casa es que puedes cocinar fácilmente. Es un utensilio fácil de usar que cualquier persona puede utilizar para preparar platos sabrosos.

Simplemente llénelo, cúbralo y métalo al horno o microondas.

Además, cocinar sus platos será más rápido que el aluminio o el papel pergamino, ya que el material puede soportar temperaturas extremas y ofrece un mejor drenaje del vapor.

Para una cocina sana y respetuosa con la comida

El otro beneficio de usar una lámina de silicona es la capacidad de cocinar al vapor o guisar carnes y verduras para una dieta más saludable y equilibrada. Tipos de cocción que no solo te permiten cocinar sin grasa para limitar el aporte calórico manteniendo todos los nutrientes en tus alimentos. Las verduras mantienen así sus niveles de potasio, magnesio, hierro y calcio. No olvide que algunos utensilios están equipados con un filtro a través del cual se drenará el jugo de los alimentos a cocinar durante la cocción. Esto le dará más sabor a tus platos.

¿Qué película elegir para cocinar?

r ha seleccionado para ti el TOP 4 de los papillots más vendidos en este momento.

MASTRAD – Juego de Papillotes 2 Minutos – …
Pequeños morabitos de papillote para la noche
Papillotes MASTRAD F69288 Minute XL – Flexible …
Papillote de silicona platino – 2-3 personas …

¿Cuál es el precio de una película de silicona?

El papillote es probablemente uno de los utensilios de cocina más asequibles del mercado. Tenga en cuenta que puede hacerse con un juego de dos erizos con un presupuesto de entre 20 y 30 euros. El precio varía en función de los criterios que vimos anteriormente, que es el material de fabricación y la capacidad.

Todo dependerá de la calidad que busques y de tus necesidades. En todo caso, r recomienda herramientas de las principales marcas, como Mastrad, Yoko Design, Jeff de Bruges, Tupperware, Lékué, Unbekannt o incluso Pinfi papillote, fabricadas con materiales duraderos, de fácil cuidado y no saludables.

El papillote lleva mucho tiempo disfrutando de una verdadera locura debido a los diversos beneficios que ofrece. Todos pueden disfrutarlo siempre que se elija con cuidado. Después de eso, solo tienes que elegir según tus necesidades, gustos y presupuesto.

¿Cómo se usa la película adhesiva de cocina?

El papillote es un utensilio de fácil uso adecuado tanto para profesionales de la cocina como para particulares. Sin embargo, necesita saber cómo usarlo para obtener resultados irreprochables. Encuentra aquí algunos métodos y pasos a seguir que podrían ayudarte a dominar esta herramienta con múltiples beneficios.

Lo primero que debes saber es que la cantidad de comida que coloques debe ser razonable para que se cocine correctamente. Su papillote nunca debe sobrecargarse para evitar fugas de vapor. También es mejor picar finamente o picar los ingredientes para mantener la cocción lo más corta posible. Si pretendes cocinar carnes, déjalas marinar durante al menos 30 minutos en una mezcla de vinagre, jugo de cítricos, salsa de soja, aceite, especias, hierbas según tu gusto para que queden más sabrosas.

En cuanto al uso en sí, no hay nada más sencillo. Solo tienes que poner la comida en la choza de paja y montar la cerradura hermética. Solo tienes que meterlo en el horno o meter tu preparación en el microondas y esperar a que termine la cocción.

¿Cómo limpiar la película de silicona?

Un utensilio de cocina siempre debe mantenerse en buen estado después de cada uso para garantizar una buena higiene y el papel de aluminio no es una excepción a la regla. A continuación, te damos algunos consejos que te permitirán limpiarlo de forma fácil y eficaz.

La facilidad de limpieza es uno de los principales beneficios de los rizos de silicona. Estos son utensilios que no se pegan y simplemente se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, como con cualquier otro equipo de cocina, a menudo sucede que el olor a comida permanece en el recipiente. Para remediar esto, puede engañar al papillote en un recipiente que contenga agua y vinagre blanco. Déjelo reposar unos momentos antes de limpiar con jabón para platos y enjuagar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad