Guía de compra de deshidratadores: prueba y revisión

Guía de compra de deshidratadores: pruebas y revisiones

Es fácil tener muchas opciones cuando se trata de comprar un deshidratador de alimentos. De hecho, el mercado está repleto de infinidad de modelos que podemos perder rápidamente, sobre todo si es nuestra primera compra. Por tanto, para ayudarte en la elección de tu electrodoméstico r ha elaborado esta guía de compra, que incluye todos los consejos a tener en cuenta para tu compra.

Resumen

  • ¿Qué es un deshidratador?
  • ¿Cuál es el mejor deshidratador?
  • ¿Cómo elegir un deshidratador de calidad?
    • Según su uso y su potencia
    • Dependiendo del método de secado
    • Según su capacidad
    • Dependiendo del diseño y funcionalidad
  • ¿Por qué comprar un buen deshidratador?
    • Para conservar la comida por más tiempo
    • Para una alimentación sana y sin grasas
    • Para inventar bocadillos originales
  • ¿Qué deshidratador elegir?
  • Los diferentes tipos de deshidratadores
    • Deshidratador vertical
    • Deshidratador horizontal
  • ¿Cuál es el precio de un deshidratador?
  • ¿Cómo funciona un deshidratador?
  • ¿Cómo limpiar tu deshidratador?

¿Qué es un deshidratador?

Un deshidratador de alimentos es un dispositivo que le permite almacenar alimentos durante un largo período de tiempo. Generalmente alimentado por electricidad para los modelos más comunes, algunos sin embargo usan energía natural para un gesto más ecológico.

Este equipo puede secar diferentes tipos de alimentos, ya sean frutas, verduras, carne, pescado, setas, hierbas o incluso plantas. Al eliminar el agua contenida en los alimentos, el dispositivo evita el avance del proceso de moldeado de estos últimos y les ofrece un tiempo de almacenamiento por un período muy largo. El deshidratador está disponible en diferentes formas y tamaños, la mayoría de las veces con varias bandejas apiladas en las que se colocan los ingredientes que se van a secar.

¿Cuál es el mejor deshidratador?

Te ofrecemos una comparativa de los 3 mejores modelos de deshidratadores disponibles actualmente en el mercado.

Klarstein Sunfruit - Deshidratador de alimentos 260W ...
Secador de alimentos Aicook, 5 bandejas regulables ...
Deshidratador de frutas Kitchen Chef KYS333B
Deshidratador – Klarstein
Deshidratador – Aicook
Deshidratador – Chef de cocina
Potencia 260 W.
Temperatura de 35-70 ℃
Potencia 500 W.
Con 3 etapas amplificables
Con 5 bandejas ajustables
Con 6 pisos
Disponible en diferentes colores.
sin BPA
Dimensiones de 45 x 34,5 x 32 cm
Precio no disponible
Precio no disponible
€ 97,90
Klarstein Sunfruit - Deshidratador de alimentos 260W ...
Deshidratador – Klarstein
Potencia 260 W.
Con 3 etapas amplificables
Disponible en diferentes colores.
Precio no disponible
Secador de alimentos Aicook, 5 bandejas regulables ...
Deshidratador – Aicook
Temperatura de 35-70 ℃
Con 5 bandejas ajustables
sin BPA
Precio no disponible
Deshidratador de frutas Kitchen Chef KYS333B
Deshidratador – Chef de cocina
Potencia 500 W.
Con 6 pisos
Dimensiones de 45 x 34,5 x 32 cm
€ 97,90

¿Cómo elegir una secadora de calidad?

Según su uso y su potencia

Dependiendo del uso que planee usar con su secadora, es decir, el tipo de alimento y la frecuencia de uso, la potencia requerida no será necesariamente la misma. Más potente, no solo funcionará mejor, sino también muy rápido en el proceso de secado.

De lo contrario, el modelo requerirá un uso menos intensivo, con un tiempo de secado más lento. Por tanto, para uso doméstico y ocasional, una potencia baja de entre 100 y 200 vatios puede ser suficiente.

Es muy posible que combine con el deshidratador de frutas, ya que estos últimos son bastante tiernos. En caso de un uso más frecuente, te aconsejamos que optes por un deshidratador de frutas y verduras con una potencia media entre 250 y 300 vatios. Además, si se desea secar todo tipo de alimentos, frutas, verduras, carnes y pescados, se recomendará una máquina multifuncional de 400 a 700 vatios para beneficiarse de una mayor velocidad y eficiencia.

Dependiendo del método de secado

Debes saber que existen dos modelos de deshidratador de alimentos en el mercado, el deshidratador vertical y el horizontal, que por lo tanto ofrecen dos modos de secado diferentes. Todos son modelos eléctricos, el primero de los cuales ofrece menos potencia que el segundo.

Nuestro sitio también sugiere optar por un modelo vertical para secar frutas y verduras únicamente, y un modelo horizontal para permitir usos múltiples, incluida la deshidratación de carne y pescado. Al igual que este último, elegir un secador de infrarrojos también es una gran alternativa, aunque su precio es bastante elevado. De hecho, te permite secar los alimentos de manera uniforme gracias a ondas infrarrojas similares a los rayos emitidos por el sol.

Esto le permite lograr una textura y un sabor únicos. Sin embargo, si quieres secar los alimentos de la forma más natural posible y quieres ahorrar el consumo de energía de un deshidratador, el mejor modelo a adoptar es un deshidratador de alimentos ecológico. Los únicos elementos que permiten que los alimentos se sequen serán en este caso el aire y la energía solar.

Según su capacidad

La superficie de secado viene determinada por el número y tamaño de las bandejas que componen la máquina. Un secador de verduras puede tener 4, 5, 9 o incluso 11 bandejas más o menos anchas.

Luego, elegirá el número y el tamaño de estos en función de la cantidad de alimentos que desee secar en un lote. Cuanto más quieras secar una gran cantidad de frutas, verduras o carne, más sartenes necesitarás para no tener que preparar varias veces.

La mayoría de los modelos verticales también tienen la ventaja adicional de tener bandejas extensibles que puede agregar cuando necesite más superficie de secado. Este no es siempre el caso de un dispositivo de secado horizontal, cuyo número de bandejas integradas es fijo, sino simplemente ajustable entre ellas. Siempre será ideal tener varias bandejas para secar la mayor cantidad de comida posible al mismo tiempo, ya que el proceso de deshidratación lleva bastante tiempo.

Dependiendo del diseño y la funcionalidad.

Los secadores de frutas están disponibles en diferentes versiones con diferentes tamaños y formas, pero también con diseños muy diferentes. Eres libre de elegir el estilo que más te guste según tus preferencias o según el modelo que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.

Los secadores verticales pueden tener forma redonda, rectangular, cuadrada o incluso ovalada. Suelen estar formadas por bandejas y paredes transparentes que permiten controlar el progreso del secado en cada una de ellas. En los electrodomésticos horizontales, las bandejas suelen estar hechas de metal y solo la puerta puede ser transparente para ver la comida en el interior.

En cuanto a la funcionalidad, r recomienda orientar la elección hacia equipos equipados con botón de encendido / apagado. para un uso más seguro. La mayoría de los modelos de gama media y alta tienen un termostato que regula la temperatura de secado del aparato. Y para ello te aconsejamos comprobar que ofrece un rango de temperatura suficientemente amplio para garantizar un secado eficaz de los alimentos entre 30 y 50 ° C.Finalmente, la presencia de un temporizador también es fundamental para limitar el consumo eléctrico del deshidratador, ya que permitir el apagado automático de la máquina y una alarma de fin de secado.

¿Por qué comprar uno bueno? deshidratador?

Para conservar la comida por más tiempo

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a hacer, que es meter los alimentos en el frigorífico o congelador, el proceso de deshidratación garantiza una mejor conservación de estos últimos.

La secadora, de hecho, te permite secar el agua retenida en cada alimento para evitar que se pudra rápidamente. Una vez que estén completamente secos, puedes guardarlos durante mucho tiempo en frascos herméticos o bolsas al vacío sin riesgo de moho.

Para una alimentación sana y sin grasas

La deshidratación permite secar suavemente los alimentos. La temperatura de secado de la máquina está entre 30 y 50 ° C, lo que garantiza la conservación de todas las vitaminas y minerales contenidos en los alimentos, sin alterar los sabores.

Por tanto, es la mejor forma de mantener el sabor y las cualidades nutricionales de todas las frutas y verduras, así como de la carne y el pescado. Este no es siempre el caso cuando se colocan directamente en el horno o en el congelador. Además, este proceso de secado le brinda la oportunidad de disfrutar de una dieta más saludable y sin grasas.

Para inventar bocadillos originales

Además de evitar el desperdicio de frutas y verduras que se pudren con demasiada rapidez, el uso de un secador permite comprarlas en grandes cantidades y a menor coste para que se puedan almacenar y disfrutar el resto del año.

También es el dispositivo que te ayudará a disfrutar de otros sabores, incluidos frutos secos y verduras que podrás picar en cualquier momento del día sin preocuparte por tu aumento de peso. Los trozos de carne y pescado seco también aportan muy buen sabor a tus sopas y otros platos. Encontrarás fácilmente diferentes recetas para hacer con alimentos secos para deleitar a tu familia e impresionar a tus invitados.

¿Qué deshidratador elegir?

Encuentra nuestra selección del TOP4 de los mejores deshidratadores a la venta en este momento.

Promoción

OSTBA Deshidratador de alimentos Deshidratador de alimentos …
LIVOO DOM202 Alimentación | 5 bandejas | …
Secador de alimentos de 6 bandejas
Promoción

Deshidratador de Alimentos COSORI 6 Bandejas …

Los diferentes tipos de deshidratadores

Deshidratador vertical

El modelo vertical tiene menor potencia, especialmente indicado para secar frutas, verduras, setas y hierbas aromáticas. Este tipo de dispositivo tiene una parte inferior donde se ubica el motor y por donde se produce el calor.

Por lo tanto, para asegurar un secado uniforme, es necesario alternar la posición de las bandejas durante el uso. Los alimentos que están en la parte más cercana al calor serán los primeros en secarse y deberán moverse más arriba o retirarse para que otros alimentos también se puedan secar con eficacia. La ventaja es que no ocupa espacio y que ofrece la posibilidad de añadir bandejas.

Deshidratador horizontal

Con un deshidratador horizontal, el motor está ubicado en la parte trasera y permite una ventilación uniforme en todo el dispositivo. Este es el mejor método de secado que se encuentra en todos los secadores de alimentos profesionales de alta potencia.

Nuestro sitio recomienda este tipo de máquina para beneficiarse de una mayor practicidad, ya que es suficiente esperar al final del proceso para obtener alimentos secos uniformemente sin tener que intervenir. También será lo suficientemente bueno para deshidratar carnes y pescados. Pero su inconveniente radica en el desorden y en la superficie de secado que no se puede extender, porque las bandejas están ubicadas como en una jaula de metal.

Un deshidratador de alimentos le ofrece muchos beneficios, incluido el almacenamiento a largo plazo de los alimentos en las mejores condiciones. Conservan su sabor y cualidades nutricionales para garantizar una dieta saludable y permitir disfrutar de la fruta durante todo el año.

¿Cuál es el precio de un deshidratador?

En el mercado encontrarás un secador culinario por 50 euros, así como por 500 euros. Hay muchos modelos y su diferencia de precio se justifica por el tamaño, la potencia, el número de placas y las diferentes configuraciones posibles.

Por menos de 60 euros clasificamos dispositivos con muy baja potencia, con un secado muy largo y desigual. Entre 60 y 100 euros, o la potencia es mayor o te beneficias de una funcionalidad adicional. A partir de 100 euros la elección es más amplia, incluidos deshidratadores de calidad. Si lo que desea es absolutamente adquirir un modelo horizontal de gran capacidad y alta potencia, el presupuesto estimado será de entre 200 y 500 euros.

¿Cómo funciona un deshidratador?

Cada deshidratador tiene un elemento calefactor que funciona con energía. El calor producido se difunde a través de las bandejas gracias a un sistema de ventilación colocado en la base del aparato para un modelo vertical, y en la parte trasera de la caja para un modelo horizontal. La distribución del aire caliente es homogénea y regular según la temperatura configurada.

Para secar frutas y verduras, empieza por lavarlas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas de menos de 5 mm para favorecer la deshidratación. Para la carne y el pescado, asegúrese de que estén marinados o cocidos. Enchufe la máquina y enciéndala. Distribuya los alimentos en las bandejas sin superponerlos y colóquelos en el aparato.

Ponga el termostato entre 30 y 40 ° C según el alimento a deshidratar y active el temporizador durante el tiempo recomendado en las instrucciones de su deshidratador. No olvide dar la vuelta a la carne y el pescado, especialmente en un modelo vertical. Al final del proceso, deje que los alimentos se enfríen y guárdelos lejos del calor, la humedad y el aire, en frascos herméticos o bolsas de plástico selladas al vacío en el congelador.

¿Cómo limpiar tu deshidratador?

Limpiar el aparato entre cada uso para garantizar la higiene alimentaria. Retire las bandejas y lávelas con agua caliente, una esponja y jabón para platos, luego enjuague. También puede utilizar un paño ligeramente húmedo para limpiar el interior de la máquina, asegurándose de que se seque bien después de la limpieza.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad