El mejor tajine (o tagine) de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Platos de cerámica blanca GOTO Tagine 7cm X6
Muebles étnicos Tajine Tagine Maceta de terracota Plato marroquí Diam.25cm M 0901201212
STAUB Tajine Tagine, Hierro fundido, 20 cm
Tajine de acero inoxidable para placas de inducción y vitrocerámica, 30,20 x 30,20 x 23 cm, …
Tagines 101: Su guía AZ para comprar, preparar y cocinar Tagines como un marroquí (inglés …
Platos de cerámica blanca GOTO Tagine 7cm X6
Muebles étnicos Tajine Tagine Maceta de terracota Plato marroquí Diam.25cm M 0901201212
STAUB Tajine Tagine, Hierro fundido, 20 cm
Tajine de acero inoxidable para placas de inducción y vitrocerámica, 30,20 x 30,20 x 23 cm, color: ...
Tagines 101: Su guía AZ para comprar, preparar y cocinar Tagines como un marroquí (inglés ...
IR
Mobiliario étnico
STAUB
WEB2O

Se utiliza principalmente en Marruecos, pero ahora se encuentra en todo el mundo, incluso en Italia, apreciado por las ventajas de cocinar y por las bondades de los platos que ofrece. Hablemos de la tagine (también llamado tagine), uno en particular maceta de El Cocina norteafricana prepararse con carne o verduras, de la «estructura» que ciertamente no pasa desapercibida: uno base circular poco profundo es a tapa en forma de cono equipado con un pomo que facilita el agarre. En virtud de este contenedor «original», el Cocinando de alimentos pasa mucho lentamente, casi al vapor, y la condensación que se crea en la tapa cae sobre los propios alimentos, dándoles no solo suavidad sino también mucho sabor. A continuación, todo se aromatiza con salsas y especias (como canela, azafrán, cúrcuma, ajo o pimienta).

Lo tradicional tagine, en terracota, se coloca sobre un brasero, pero su introducción en las cocinas modernas también lo ha “extendido” a las estufas de gas, los hornos y las placas de inducción. La única atención a prestar, antes de comprar, es la adaptabilidad a su estufa.

Cómo elegir el mejor tagine

Ciertamente se puede comprar en su material típico, de hecho terracota. Pero es mucho más práctico para su uso optar por un modelo de última generación, con base de hierro fundido. Y son precisamente los materiales el primer factor a considerar al elegir, pero también es importante mantenimiento. Lo trataremos en detalle aquí en breve. Primero, sin embargo, analicemos más específicamente las peculiaridades culinarias que ofrece este producto.

Características de la cocina

Allí tagine se caracteriza por la cocción lenta, que sin embargo necesita humedad constante dentro de la olla. Y la forma particular del cono no es accidental, sino que constituye una solución inteligente para permitir que el vapor creado durante la cocción se condense a lo largo de las paredes y caiga «goteando» sobre la comida.

Pero como asegurar L ‘humedad ¿necesario? Con el uso de alimentos que liberar líquidos durante allí Cocinando (como verduras), o, en ausencia, con la adición de un un poco de agua o caldo de verduras al comienzo de la cocción en sí. También ahí «Localización» Dioses alimentos tiene una importancia considerable, ya que el calor parte del centro de la olla y se extiende hacia el exterior: los que tienen tiempos de cocción más largos se colocarán en el centro, los que tienen tiempos más cortos, en cambio, de lado o arriba.

Antes de llenar el tagineluego, engrase bien el fondo, cierre la tapa y vierta agua fría en el orificio, para permitir que los vapores circulen dentro de la olla. Y para comprobar que la cocción se realiza de manera uniforme, asegúrese de que salgan abundantes vapores por el orificio de la tapa después de unos 15 minutos de cocción a fuego medio. Entonces es posible levantar la tapa cuando lo desee, para verificar el estado de su plato y agregar sal o saborizantes si es necesario.

Materiales

A menudo soy en cerámica con los colores y decoraciones típicos del norte de África, pero las macetas en cuestión también se pueden esmaltar, con ese toque extra de elegancia que las convierte también en un agradable mueble. Sin embargo, si te encanta el estilo étnico y la cocina tradicional, la sugerencia es para uno. tagine de terracota, lo que asegura una cocción al vapor perfecta, revelándose sin embargo, mas frágil. Los modelos más económicos, de hecho, «sufren» de excursiones térmicas, lo que explica por qué es preferible optar por productos darle aleaciones especiales, que utilizan por ejemplo hierro fundido u otros materiales resistentes. L ‘acero inoxidable, por ejemplo, resulta ser una excelente solución.

Limpieza y mantenimiento

Allí terracota es un material sin recubrimientos venenosos, por lo que la olla en cuestión debe lavarse solo con agua, sin jabón u otros detergentes químicos que serían absorbidos por la propia terracota. Para una limpieza más profunda, se puede utilizar un cepillo o una lana de acero, mientras que el limón o el vinagre son especialmente adecuados para neutralizar los olores.

Recomendaciones de uso

Si tienes un tagine original o en cualquier caso en terracota, es necesario – para que tenga una larga vida – seguir algunos reglas simples antes de usarlo para el primera vez. Aquí se enumeran:

  • sumerja la olla en agua durante al menos 3 horas
  • sacarlo del agua y secarlo con cuidado sin usar detergentes, que serían «absorbidos» por los poros de la terracota
  • cubrir el fondo de la sartén con aceite de oliva o de sésamo
  • Coloque la olla en el horno a una temperatura de 150-200 ° C durante 2 horas, luego déjela enfriar
  • lavarlo con agua caliente y secarlo con un paño limpio

Luego se señala que siendo el terracota un material frágil, es aconsejable tener cierta previsión al colocar el tagine en la estufa: siempre se sugiere, en este sentido, utilizar una esparcidores de llama que evita el contacto directo con el fuego y distribuye el calor uniformemente por todo el fondo de la olla. Los productos de este tipo «en clave moderna» tienen en cambio la ventaja de tener una base de hierro fundido, lo que permite su uso en placas de inducción.

Precios y marcas especializadas

Variables, los precios se diversifican según los materiales de realización: va en general desde alrededor de 20-30 Euros hasta alrededor de 100 Euros o más. Y el marcas especializadas? Emile Henry es Le Creuset por ejemplo, que destacan por su atención a los materiales, pero también Tefal y el Alemán H. Koenig son excelentes marcas. Las opciones adicionales son Beka y Baumalu: lo importante, como siempre, es transmitir la elección hacia nombres conocidos, símbolo de fiabilidad y calidad, respetando evidentemente las propias necesidades específicas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad