El mejor set de fondue de queso de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40×25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para …
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble …
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40x25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para ...
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble ...
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
ELO
Piedra y piedra
WisFox
Pirex
Lagostina

Fondue de queso es un plato típico de Suiza, pero característico de todas las zonas montañosas. Recuerda a una chimenea crepitante, nieve y chozas, pero no solo: si no es posible reproducir todo esto en casa, sin duda es para preparar una perfecta fondue de queso. A fondue de queso de hecho, es un accesorio hecho específicamente para recrear mejor una fondue de queso densa y aterciopelada durante toda la comida.

Cómo elegir el mejor set de fondue de queso

Como cualquier otro juego, incluso un juego de fondue de queso no tiene un número y tipo definido de accesorios que esperamos encontrar dentro. obviamente algunos serán más indispensables de otros, y de estos los analizaremos en detalle en esta guía. Otros dependen del fabricante. y las decisiones que se toman al componer cada juego específico, y la decisión de comprarlo o no depende de sus necesidades y gustos personales.

El tipo de olla

Un accesorio indispensable para componer un set de fondue de queso es definitivamente la cacerola en el que derretir el queso. De hecho, es la pieza principal de cada conjunto, y la que tiene el huella más grande. En el mercado, sin embargo, existen cacerolas de fondue de queso de diferentes formas y tamaños, para cubrir todas las necesidades, desde los más pequeños que son capaces de fundir una pequeña cantidad de queso, aptas para una ración o dos pequeñas, o como simple acompañamiento. , a los más grandes que son capaces de derretir queso para servir una mesa con varias personas (también 6 u 8), así como todas las versiones intermedias.

Además del tamaño, las cacerolas para fondue de queso se pueden distinguir en dos tipos principales:

  • ollas con quemador, quizás el más clásico y antiguo de los modelos, que incluye una olla en cerámica o hierro fundido, aunque ahora también hay en el mercado de otros materiales, como el acero, para colocar sobre una estufa. Dado que este es un quemador generalmente muy pequeño, es una buena práctica llevar la olla a la temperatura adecuada de otra manera y luego colocarla sobre la estufa solo para mantener la temperatura durante el uso y para asegurarse de que el queso en el interior no se solidifique. de nuevo.
  • utensilios de cocina eléctricos, que tienen una resistencia interna que se encarga de calentar y llevar la olla a la temperatura adecuada, para luego mantenerla allí el tiempo que sea necesario. Estas cacerolas son más fáciles de usar y ciertamente tienen un tiempo de calentamiento (y por lo tanto el tiempo necesario para obtener la fondue) significativamente menor que las que consisten en una olla y un quemador, y no requieren más pasos o dispositivos para hacer la fondue de queso.

Los pinchos

Otro elemento casi siempre presente en un set de fondue de queso es un juego de brochetas, tenedores, o incluso una combinación de ambos. Estos se utilizan individualmente para que cada comensal remoje el pan u otros alimentos que desee comer con fondue de queso en la fondue de queso, sin riesgo de quemaduras. Por lo general, los juegos de fondue de queso más comunes incluyen al menos 6 brochetas o tenedores, para que puedan ser utilizados por varias personas a la vez, y están fabricados en acero inoxidable para que sean resistentes a las altas temperaturas, fáciles de limpiar y siempre higiénicos, con además un agarre o manija hecho de un material que garantiza un buen aislamiento térmico, como plástico o madera.

Bochas

A menudo, el número de pinchos o tenedores va de la mano con el de los tazones. Estos están fabricados en diferentes materiales, desde cerámica o hierro fundido, o incluso en acero, para acompañar el estilo de la olla de fondue de queso o, en los modelos más económicos, en plástico.

Se pueden utilizar de diversas formas, por ejemplo, para servir los ingredientes acompañando la fondue de queso, o ser entregado a cada comensal por vierte parte de la fondue o depositar otros alimentos, brochetas y tenedores, o incluso utilizarse para contener las salsas que suelen acompañar a la fondue de queso y otras comidas.

El soporte o anillo

Para completar el juego de fondue de queso puede haber un accesorio adecuado para acomodar todos los elementos descrito arriba. Dada la forma redondeada de la olla, este componente tiene una forma de anillo característica, en la que hay un vivienda central para acomodar la olla de fondue, y se pueden dibujar diferentes ranuras en la circunferencia del anillo para colocar los diferentes cuencos o sujetar pinchos y tenedores.

Accesorios extra

Además de los componentes fundamentales o más presentes en casi todos los sets de fondue de queso, existen varios componentes que pueden estar presentes o no en función del set que se tome en consideración, y sobre todo de su precio.

  • Más tenedores o brochetas, o la posibilidad de comprarlos por separado para ampliar el conjunto, sin embargo no se recomienda si la olla de fondue de queso es pequeña;
  • Platos y bandejas presentar y servir los ingredientes que acompañan a la fondue de queso, que puede reemplazar o complementar un juego de cuencos;
  • Libro de cocina, en papel u online, lo que permite aprovechar al máximo la funcionalidad de la olla de fondue de queso, además de tener acceso a nuevas ideas, tanto en lo que respecta a los quesos a insertar y combinar para crear la propia fondue, como a la ingredientes que acompañan a la propia fondue de queso;
  • Posibilidad de regular la temperatura, presente solo en algunos juegos de fondue de queso que están equipados con calentamiento eléctrico de la olla de fondue, permite un perfecto control de la temperatura en todo momento, característica importante sobre todo si se utilizan diferentes tipos de quesos, a menudo finos, para los que se debe aplicar una temperatura precisa y particular. Saca el máximo partido a cada fondue de queso.

Las mejores marcas y rangos de precios

Los precios de los juegos de fondue de queso que se encuentran a menudo en el mercado casi siempre están alrededor 50 €. Se trata de juegos estándar, generalmente para seis personas, con cuencos y brochetas o tenedores, y en ocasiones bandejas o platos para servir los ingredientes que los acompañan, como los de KaufGut y Kela Lugano. Mientras que los juegos para varias personas o que constan de varios componentes pueden tener precios entre 70 y 100 €, como el juego de fondue de queso fabricado por Desplegar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad