El mejor set de fondue de chocolate de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40×25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para …
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble …
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40x25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para ...
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble ...
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
ELO
Piedra y piedra
WisFox
Pirex
Lagostina

Está científicamente probado que el el chocolate te hace feliz: la fondue de chocolate hace que cualquier otro tipo de comida sea más feliz, ya sea fruta fresca o seca, galletas y palitos de pan o incluso pan común, por no hablar de los malvaviscos. A set de fondue de chocolate por tanto, es un elemento indispensable para añadir un poco más de felicidad a todas tus comidas.

Cómo elegir el mejor set de fondue de chocolate

Para obtener una fondue de chocolate perfecta, cremosa, aterciopelada y caliente en el punto justo, es necesario estar equipado con el conjunto correcto: diferentes tipos de chocolate tienen diferentes necesidades, especialmente en términos de Temperatura de fusión. Además, un juego de fondue de chocolate incluirá otros pequeños accesorios para hacer que esta experiencia sea lo mejor posible y que se repita. Veamos cuales son los principales componentes de un conjunto de este tipo y cuáles características deben tener para garantizarle un resultado excelente.

La cacerola

El componente principal de un juego de fondue de chocolate es el cacerola donde ocurre la magia. En el caso de un juego de fondue diseñado específicamente para derretir chocolate, la cacerola debe tener un tipo de Calefacción eléctrica y estar equipado con un sistema para control y regulación de temperatura, como el chocolate tiene un punto de fusión muy bajo (muy cercano a la temperatura corporal, lo que le da la característica de «derretirse en la boca»), y para que no se queme es necesario que esta temperatura se mantenga constante y baja en el tiempo, con una precisión al grado.

Las cacerolas equipadas con quemador separado no permiten que la temperatura se mantenga constante, al menos no de forma precisa, y además necesitan ser calentadas previamente de otra forma, y ​​en el caso de un alimento delicado como el chocolate podría dar lugar a la formación de grumos en el interior de la fondue. o quemar parte del chocolate, dejando inservible toda la fondue de chocolate.

Los tenedores

Aunque es innegable que el chocolate también es excelente por sí solo, un juego para fondue de chocolate también prevé que la fondue en sí pueda ir acompañada de otros ingredientes, en este caso se trata de alimentos como Fruta (pero también muchos otros). Para ello, la gran mayoría de los juegos de fondue de chocolate cuentan con al menos 6 (a veces incluso hasta 8) tenedores o brochetas, fabricada en metal y equipada con un mango de goma, plástico, madera o, más raramente, acero (para lo que se requerirá una cubierta adicional para poder manipularlos de forma segura, especialmente para tener que sumergir parte de ellos en una cacerola caliente).

Están diseñados para poder soportar estos ingredientes incluso una vez dentro de la cacerola para la fondue de chocolate, y luego poder consumirlos directamente del pincho o tenedor. Habitualmente las brochetas o tenedores se elaboran con el mismo estilo (y color o combinación de materiales y colores) que el cazo para la fondue de chocolate y los demás complementos presentes en el mismo set de fondue de chocolate.

Los cuencos, platos y bandejas

Para completar cada set de fondue de chocolate hay una serie de contenedores de diferentes tipos, aptos para dar cabida a la comida o incluso a la propia fondue de chocolate en cada momento de su «vida»:

  • Bochas, por lo general en el mismo número de tenedores o brochetas, ya que generalmente también están destinados a cada comensal, para sostener los propios tenedores o brochetas, para acomodar los ingredientes que los acompañan antes o después de colocarlos en la cacerola para la fondue de chocolate, o para aquellos ingredientes demasiado pequeños para colocarlos en tenedores y brochetas, y a los que luego se puede agregar parte de la fondue de chocolate directamente en el cuenco (frutas secas o frescas como semillas de granada, uvas, cerezas). También se elaboran con el mismo estilo y color que el resto del conjunto, y en detalle, desde el exterior del cazo para la fondue de chocolate y el mango de los tenedores o brochetas.
  • Platos y bandejas acompañamientos que sirven para presentar y hospedar la comida antes de que los comensales la usen para mojarla en la cacerola para la fondue de chocolate. Por lo general, están hechos de metal, para coordinar con el estilo del resto de componentes del juego de fondue de chocolate, para que a menudo sean aptos para lavavajillas y no absorban olores o colores de los alimentos, una característica muy importante por la que siempre es preferible el metal. al plástico o madera, especialmente cuando se utilizan frutas que tienden a manchar, como frutos rojos, granadas o cítricos que tienden a corroer algunos materiales más delicados a largo plazo.

Otros accesorios

Además de los componentes ya descritos anteriormente, cada conjunto puede o no estar equipado con otros accesorios, lo que puede hacer que su uso sea más fácil y práctico:

  • Posibilidad de lavar los componentes en lavaplatos
  • Cubrir para la cacerola, para mantener el calor en el interior y proteger la fondue de chocolate cuando no sea necesario utilizarla
  • Manejas, colocado en la cacerola, para poder moverlo fácilmente incluso cuando está funcionando o aún caliente
  • Anillo para sostener todos los componentes, especialmente los cuencos, y la propia cacerola, para que no toque la superficie sobre la que está colocada, como la de una mesa, que puede dañarse si está fabricada con materiales especialmente delicados o preciosos , o no tratado para ser resistente al calor
  • Sistemas de seguridad, como la parada inmediata de la calefacción en caso de que la temperatura supere un determinado nivel, o en caso de un mal funcionamiento de la resistencia eléctrica en el interior de la olla, o un sistema anti-sobrecalentamiento, que va de la mano con el control constante de la temperatura.

Las mejores marcas y rangos de precios

Un juego de fondue de chocolate es un juego particular de fondue, por lo que a menudo es posible utilizar juegos diseñados genéricamente para hacer fondues, cuando estos tienen características particulares como la regulación constante de la temperatura. Con esta táctica, puede encontrar juegos que también son adecuados para fondue de chocolate. precios asequibles, alrededor de 50 €, como los modelos producidos por Kela.

Para juegos específicos de fondue de chocolate, los precios suben a más de 70 €, como los modelos de KitchenAid y Rommelsbacher.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad