consejos y trucos para el éxito en 2021

¿A quién no le gusta comer helado en un día caluroso? Sepa que no siempre tiene que ir al glaciar para mantener feliz a toda la familia.

A través de esta guía te mostraremos algunos consejos para hacer un buen helado casero con un mínimo de equipo.

Encuentra los ingredientes adecuados

Lo primero que debe hacer es recolectar los ingredientes. Para hacer de forma rápida y sencilla un helado italiano para 6 personas, necesitarás 100 g de azúcar, 30 cl de leche, 30 cl de nata, 4 yemas de huevo y un sabor a tu elección.

caja de hermosa fruta de temporada

Hacer una natilla

Para la preparación, comience haciendo una natilla. Verter la leche en una cacerola y llevar a ebullición a fuego lento. Incorpora una vaina de vainilla cortada por la mitad y deja infundir para darle sabor a tu helado.

En un bol, escaldar los huevos con el azúcar, luego verter suavemente la leche y mezclar. Ponga esta preparación en la cacerola colocada siempre a fuego lento y revuelva constantemente para evitar que se endurezca. Evite hervir retirando la mezcla del fuego tan pronto como la crema cubra completamente el dorso de la cuchara.

un cuenco adornado con arándanos y vainilla

Dale sabor a tu helado

Es en esta etapa que necesita darle sabor a su helado con otro sabor de su elección, fresa, chocolate o coco si lo desea. Luego deja enfriar la preparación en el frigorífico.

También puede poner la sartén en un recipiente más grande con hielo recién roto en una trituradora de hielo. Una vez que la preparación se haya enfriado, todo lo que tienes que hacer es agregar la crème fraîche.

crema en rodeada de fresas

Usa una máquina para hacer helados

Todos los ingredientes mezclados, lo único que tienes que hacer es verter la preparación en una heladera y dejar que se agite hasta obtener un material blando. Puede disfrutar del helado de inmediato o dejarlo en el congelador durante unas horas para agarrarlo aún más.

dos helados de la selva negra cubiertos con vainilla

¿Es posible hacer un buen helado sin una máquina para hacer helados?

Hacer helado de café para el desayunoTambién se pueden hacer varios helados sin una máquina para hacer helados. Como saben, el papel de estos últimos es prevenir la cristalización. Puede hacer esto manualmente simplemente mezclando la preparación varias veces mientras la coloca en hielo.

Sin embargo, se recomienda añadir un estabilizador a la preparación, como xantano, goma guar, algarroba o incluso pectina para evitar la cristalización y mantener una buena textura y suavidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad